ATHLETIC

Jon Guruzeta se testará en el reto del Eibar

El hermano pequeño de Gorka, del 2000, se ha salido el último curso en el Sestao River tras su paso por el Bilbao Athletic. Ahora se enrola en el club armero.

Jon Guruzeta (San Sebastián, 03-04-2000), uno de los proyectos de futbolistas con posibilidades de alcanzar la élite en los últimos años en Lezama y que ha militado la última campaña en el Sestao River siendo su futbolista más diferencial en el equipo de Aitor Calle en Primera Federación, se ha comprometido con el Eibar para la siguiente campaña. Al mediapunta, de 24 años, hermano pequeño del delantero rojiblanco Gorka Guruzeta, se le presenta una excelente oportunidad de testarse en la competida Segunda División a las órdenes de Joseba Etxeberria en el seno de una entidad con objetivos ambiciosos.

La marcha de Aketxe y la vuela de cesión de Unai Vencedor al Athletic le abre posibilidades de pelear por un puesto en la zona ancha armera. Otros clubes de Segunda, como el Burgos, también habían reparado en Guru. Un Eibar que va a sufrir una profunda reestructuración tras no consumar el ascenso ante el Real Oviedo en el playoff. Jon Guruzeta, de 24 años, ha actuado en 35 partidos en el River, con dos goles y nueve asistencias, basculando entre líneas y sintiéndose futbolista tras salir del entramado del Bilbao Athletic, donde fue intermitente combinando en varios puestos como mediapunta, extremo derecho, mediocentro o delantero junto a los Sancet, Zarraga y Prados. Se confía en que Guruzeta, de desarrollo tardío, explote este curso a nada que dosifique sus condiciones.

En el Eibar va a coincidir con el portero de la SD Amorebieta Jon Mikel Magunagoitia, de su misma generación del 2000, que ha mostrado ya sus reflejos en la Segunda División pese al descenso de los Azules rivalizando la titularidad con el internacional Sub-21 cedido del Levante, Campos.

Lo más visto

Más noticias