RACING DE FERROL

Jon García vislumbra la centena con el Racing de Ferrol

El central vasco acumula 95 partidos con el conjunto gallego, donde se ha convertido en un líder dentro y fuera del rectángulo de juego.

TINI FOTOGRAFIA

El entramado defensivo del Racing de Ferrol está cimentado sobre un pilar clave: Jon García. El defensa bilbaíno está cuajando la mejor temporada de su carrera tras ocho años preparándose física y mentalmente en el fútbol no profesional para conseguir tumbar abajo la puerta de la Segunda División. Después de varias semanas ausente por una lesión muscular, el pasado domingo en Butarque, demostró estar en perfectas condiciones para volver a liderar la retaguardia del equipo.

Jon García aterrizó en Ferrol en la temporada 2019-2020, tras conseguir el ascenso el anterior ejercicio con la Ponferradina, una lesión grave de rodilla le apartó la posibilidad de poder disputar la categoría de plata con los del Bierzo. Desembarcó en el mercado invernal en el Racing y a partir de ahí, tan solo la pandemia cortó su progresión. Firmó al siguiente verano con la escuadra verde y el resto es historia, consiguiendo el ascenso la pasada temporada y acumulando un total de 95 partidos defendiendo la elástica verde.

La figura de Jon García se agigantó en los últimos tiempos formando una pareja de baile inexpugnable en Primera RFEF con David Castro y esta campaña siguió dominando a los ataques rivales junto al central gallego. Ahora el escándalo arbitral de Butarque privará a Castro estar ante el Albacete, pero ahí el joven Enrique Clemente se está haciendo un hueco en la telaraña defensiva de los ferrolanos. Clemente está demostrando porque es un jugador al que Las Palmas renovó su compromiso por tres años, hasta 2026, haciendo una apuesta fuerte por un proyecto de futbolista de Primera División.

Sin arrugarse ante nadie

Jon García es un futbolista de sangre caliente que no se amedrenta ante nadie. Plantó cara a grandes delanteros esta temporada como Martin Braithwaite, Sinan Bakis o Florin Andone, protagonizando duelos de alto voltaje en la categoría. La mentalidad del zaguero canterano del Athletic es voraz, tras mucho tiempo preparándose para volver al fútbol profesional, está listo para enfrentarse a cualquier dificultad que pueda surgir.

Si finalmente llega competencia, que es la intención del club en el próximo mercado invernal, sería un central diestro para luchar por el puesto con Jon García. Eso motiva aún más al defensa vasco, como comentó en una entrevista en AS tras las primeras jornadas de campeonato. “Tengo una cosa clara y es que me voy a agarrar con uñas y dientes y para quitarme de aquí lo van a tener que hacer muy bien. No me voy a relajar y voy a seguir dando este nivel o mejor si cabe, porque quiero disfrutar de muchos años más en el fútbol profesional con el Racing de Ferrol. Voy a seguir para adelante y daré este rendimiento o incluso lo mejoraré”. Con Jon García en el terreno de juego, la defensa cuenta con un valor seguro para que los riesgos de amenaza de gol sobre la portería de Ander Cantero se minimicen lo máximo posible con un jugador que próximamente cumplirá 100 partidos defendiendo la verde.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias