RACING DE FERROL

Jon García será centenario con el Racing de Ferrol

El central vasco sumará su partido número 100 con el conjunto gallego en la visita del jueves al Real Valladolid.

TINI FOTOGRAFIA

El partido del próximo jueves en la visita del Racing de Ferrol a Valladolid será un tanto especial para Jon García. El futbolista vasco, que atraviesa a sus 32 años el momento más dulce de su carrera, entrará en el club de los 100 encuentros defendiendo la camiseta del Racing. Su trayectoria desde que llegó a Ferrol ha sido en continuo ascenso, desde su desembarcó en 2020 cedido por la Ponferradina tras superar una grave lesión de rodilla, hasta tumbar abajo la puerta de Segunda División convirtiéndose en uno de los centrales del momento en la categoría.

La carrera de Jon García no ha sido para nada sencilla. Se trata de uno de los muchos jugadores que la factoría del Athletic produce y que no acaba siendo uno de los leones del primer equipo. No ser un león en su Bilbao natal, no le ha privado de serlo en el resto de equipos en los que ha jugado. Su periplo lejos de casa comenzó en Lugo y posteriormente en Santander en donde no consiguió cuajar. Volvió al País Vasco al Sestao y ahí comenzó su despegue hasta convertirse en el jugador que es hoy. Fue la piedra angular de la defensa del Sestao River y tras su buena temporada en Las Llanas, puso rumbo a la Ponferradina. Allí consiguió el ascenso a Segunda, pero no supo todo lo bien que Jon quería, una rotura de ligamentos privó al futbolista vasco de disfrutarlo en el terreno de juego.

Tras el ascenso a Segunda, no tuvo hueco en la Ponferradina e hizo de nuevo las maletas para poner rumbo a otro destino. Fue en Ferrol donde el central encontró el dorado de su carrera. Llegó cedido en el mercado invernal de la temporada 19-20 y tan solo pudo jugar cuatro partidos con el Racing debido al parón que tuvo el mundo con la pandemia. Sus cuatro actuaciones con una de ellas magistral ante el Ibiza en el día de su debut, forjaron un palpito de que el Racing era el lugar adecuado para crecer tanto club como jugador. Por ello, al verano siguiente, Jon García se comprometió con el club gallego y el resto es historia.

Ocho años de preparación

Jon García probó de forma efímera las mieles del fútbol profesional también en Galicia, concretamente en Lugo. Allí tan solo disputó cinco partidos en Segunda y desde la temporada 14-15, estuvo alejado del fútbol profesional. Se puso el mono de trabajo con la misión en mente de que el fútbol le debía una para poder demostrar su valía entre los mejores. Tras años sumido en el tercer peldaño del fútbol español, el pasado mes de mayo llegó su deseo con el ascenso del Racing.

El central vasco formó y forma actualmente pareja en el eje de la defensa con David Castro que los sitúa como uno de los dúos del momento en las defensas de Segunda. Tal y como comentó en una entrevista en AS, lleva trabajando durante casi una década para llegar y no lo va a soltar, sobre todo ahora que entrará en el club de los 100 partidos con el Racing de Ferrol. “Llevo ocho años desde que salí del fútbol profesional esperando y trabajando para que me llegase este momento. Tengo una cosa clara y es que me voy a agarrar con uñas y dientes y para quitarme de aquí lo van a tener que hacer muy bien. No me voy a relajar y voy a seguir dando este nivel o mejor si cabe porque quiero disfrutar de muchos años más en el fútbol profesional con el Racing de Ferrol. Voy a seguir para adelante y daré este rendimiento o incluso lo mejoraré”, apuntó un Jon García que no se pone techo en una carrera de sacrificio y constancia que ahora le está dando sus frutos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias