RACING DE FERROL

Jon García: “Recemos para que la rodilla me vuelva a aguantar hasta junio”

El estado físico del central vasco es de suma importancia para el Racing de Ferrol, ya que en su puesto, el equipo no cuenta con un sustituto natural.

TINI FOTOGRAFIA

Jon García acumula un total de 1052 minutos disputados en lo que va de temporada. El central bilbaíno lo ha jugado prácticamente todo y muchas de las miradas están puestas en su rodilla. En el mes de noviembre del año pasado tuvo que someterse a una pequeña cirugía y desde entonces, la prevención es total con el defensa que hasta el momento por su alto rendimiento y porque no cuenta con un sustituto natural, ha tenido que acumular muchos minutos en sus piernas. Jon García repasa el rumbo del equipo, su situación personal y el partido que enfrentará al Racing de Ferrol con su homónimo de Santander:

Situación de la rodilla: “Me hice un tratamiento antes de que terminase la temporada pasada y la rodilla no ha mejorado, simplemente no da guerra. Ahora hago más hincapié en el tema de la comida, descanso y el trabajo de fuerza, pero la rodilla sigue igual. Mientras siga así me da igual, no quiero que me dé problemas ni nada y recemos para que me vuelva a aguantar hasta junio”.

Carga de minutos: “Prefiero estar así hasta el final. No por el hecho de no tener recambio voy a relajarme ni mucho menos. Me ha costado mucho llegar hasta aquí y han sido muchos años de trabajo. No quiero regalar ningún partido, pero tengo la suerte de que estoy jugando prácticamente todo y estoy súper agradecido. Lo que tengo que hacer es seguir jugando igual, cuidarme incluso más y descansar bien para no tener ningún problema. De momento estoy bien y voy a tocar madera no vaya a ser que ahora empiecen las molestias”.

Ninguna tarjeta: “No sé si será bueno o malo. Hay centrales que tienen esa fama de “tarjeteros” con facilidad para que los amonesten y de momento yo no tuve ninguna. He hecho faltas como todos, pero intento que no se vean mucho. Estoy teniendo suerte en este sentido, pero eso no significa que no vaya fuerte o que no meta la pierna. Si sigo teniendo la suerte que no me sacan ninguna tarjeta será mejor para mí”.

Falta de gol de los delanteros: “Estamos tranquilos. También se habrá hablado cuando en varios partidos se han hecho varios goles seguidos que la solidez defensiva igual no era la necesaria, creo que hay que estar tranquilos. Estamos en una competición que no es como el año pasado y aunque tampoco concedas, te pueden hacer gol igualmente porque los rivales tienen calidad con equipos recién descendidos de Primera. Es cierto que hubiese querido más suerte porque el equipo genera y hace daño y no le hacen mucho daño en contra, pero los mínimos errores que hemos tenido han sido gol porque en esta categoría te castigan. No hay que volverse locos y seguir haciendo lo que llevamos haciendo hasta ahora que es lo que nos ha llevado a estar en Segunda División en la mitad de la tabla”.

Sin dudas: “No hay que preocuparse ni empezar a dudar por los resultados. Somos un recién ascendido y aunque llevemos unas cuantas jornadas la situación en la tabla está muy bien. Sabemos que el objetivo prioritario es la salvación y partir de ahí cuanto más arriba mejor”.

Vuelta a El Sardinero: “Cualquier partido que vayas a jugar contra un equipo que ya has estado siempre es especial. Va a haber un ambiente de fútbol increíble, aunque vaya de visitante. No tendrá que influir el hecho de haber jugado allí para que sea un partido especial porque todos lo son y queremos sacar los tres puntos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias