RACING DE FERROL

Jon García esperará al Racing de Ferrol hasta el próximo martes

El central vasco finaliza contrato el 30 de junio y por el momento no ha conseguido ponerse en contacto con el club para conocer las intenciones sobre su futuro.

TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol sigue sin dar una respuesta a Jon García de cara a su futuro. El defensa bilbaíno prevalece, por el momento, escuchar las preferencias del conjunto gallego con el que a día de hoy no ha conseguido ponerse en contacto. “No tengo constancia de nada. No sé si fueron cuatro llamadas el 4 de junio y la semana del 11 en las que no recibimos respuesta. Yo llamé a Carlos e incluso al míster y tampoco me cogieron el teléfono. Si no van a contar conmigo las cosas se tendrían que hacer un poco mejor”, aseguró el propio Jon García en Ao Contraataque de la Radio Galega.

La situación que actualmente atraviesa Jon García es una vivencia que otros futbolistas de suma importancia para la entidad ya han vivido en años pasados como es el ejemplo de Pablo Rey o Marcos Álvarez. También le ocurrió más recientemente a Heber que desde la finalización de la temporada en mayo, no ha recibido ningún tipo de contacto que le ha hecho tomar la decisión de firmar por el Vizela. Es por ello que Jon García pone como plazo máximo hasta el próximo martes antes de tomar una decisión sobre su futuro. “De momento yo estoy tranquilo de vacaciones. Es cierto que me gustaría cerrar la situación cuanto antes si es posible y el martes quiero reunirme con Carlos. A partir de ahí se comunicarán las decisiones que haya que comunicar y nada más”, subrayó Jon García que admite estar pasando un mal trago con estos días de incertidumbre.

De no seguir en el Racing de Ferrol como parecen indicar los acontecimientos hasta la fecha, Jon García pondría fin a cuatro años y medio vistiendo de verde con 120 partidos a sus espaldas. Al menos el propio futbolista criado en la cantera del Athletic busca exprimir hasta el último momento la opción de poder seguir en el Racing antes de comprometerse definitivamente con otra entidad. “Hay intereses de otros equipos y está bien que te reconozcan que haces las cosas bien. ¿Pero para qué me voy a ir a otro sitio si aquí estoy feliz? La cosa es que me quieran y si no es así me tendré que ir a otro sitio. Tengo la conciencia muy tranquila y de verdad no tengo ninguna palabra mala ni hacia Carlos, ni hacia el míster, ni tampoco el club, ni mucho menos de la ciudad. Simplemente es que la situación se podría haber dado de otra manera”, señaló Jon García en el que podría ser uno de sus últimos días vinculado al Racing de Ferrol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias