RACING DE FERROL

Jon García: “El partido hubiese cambiado con once”

El central vasco lamentó la expulsión de Moi Delgado que hizo cambiar el rumbo del encuentro a la media hora de juego.

JOAN M. BASCUDIARIO AS

Se marchó de vacío el Racing de Ferrol ante el Espanyol tras un partido que cambió por completo tras la discutida expulsión de Moi Delgado. Hasta la media hora de juego, el conjunto verde mantuvo el tipo ante todo un Espanyol que incluso pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo de Señé que detuvo Pacheco. Con uno menos la escuadra gallega sufrió con la superioridad de los locales que encarrilaron el partido tras el descanso con el segundo tanto. Jon García analizó la derrota que deja al Racing situado en mitad de tabla con cinco puntos de margen sobre los puestos de descenso:

Partido: “Hasta el minuto treinta el equipo ha dado la cara y se ha mostrado como en partidos anteriores. Con uno menos con un equipo que está hecho para ascender creo que lo hemos intentado hacer lo mejor posible. Hay que recuperarse porque el jueves hay otro partido y tenemos que ir a ganar”.

Expulsión: “No me gusta hablar mucho porque esto va por decisiones y no quiero opinar. Moi está afectado porque en el minuto treinta el árbitro decide una cosa y nosotros estamos con él porque esto es cosa de todos y vamos juntos cuando ganamos y cuando perdemos. Fue cosa del árbitro y se equivoque o no tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y remar todos juntos. No ha sido posible esta vez y tenemos que resetear la cabeza”.

Firmes hasta el primer gol: “Ha sido un remate muy bueno tras un buen centro. Hasta ahí estuvimos muy bien y el partido hubiese cambiado si durante los 90 minutos mantuviésemos los once. Habíamos salido a por el partido y con la ambición de llevarnos los tres puntos. El jueves hay que reponerse porque tenemos un partido muy importante en casa y vamos a por él”.

Limpiar la cabeza: “Vamos a pasar una noche dolidos y fastidiados, pero mañana es otro día y tenemos que preparar un partido muy importante para nosotros. Esto es nuestro trabajo y da igual que estés con once, diez o con nueve porque al final defiendes una camiseta, una afición y una ciudad. Hay que pelear hasta que el árbitro pita el final y no hay nada que reprocharle al equipo en ese sentido”.

Afición desplazada: “Solo puedo darles las gracias. Llevo aquí cuatro años y he visto el crecimiento de la afición. Son un activo muy importante del club y la gente que tanto apoya en casa como la que se desplaza y madruga pegándose palizas hay que darles las gracias. Somos unos privilegiados por verlos en las gradas y por ellos vamos a luchar hasta el final”.

Lo más visto

Más noticias