ESPANYOL

Joan García: “Trabajo día a día para estar preparado”

El portero, futuro del Espanyol, debutó esta temporada en Liga contra el Huesca dejando la portería a cero.

GORKA LEIZADiarioAS

El empate a cero del Espanyol ante el Huesca dejó un regusto amargo entre todos los espanyolistas. Tenía el equipo una oportunidad de oro, otra más, para dar un paso adelante hacia el ascenso, encadenar tres victorias seguidas y abrir hueco con sus perseguidores. Pero nada de eso se dio, porque el equipo de Ramis no fue capaz de hacerle un gol a uno de los conjuntos que mejor defiende de la categoría. Pero el partido también dejó alguna buena noticia, o como mínimo, una: el debut de Joan Garcia como portero titular en Liga. El joven guardameta había jugado hasta ahora la Copa y en toda la temporada no había participado en la competición doméstica. Contento lógicamente de ser titular, no acabó satisfecho con el partido: “Al final cada fin de semana queremos ganar, más viniendo de una victoria fuera de casa. Nos tenemos que quedar con que ellos no han tenido ocasiones y que son un equipo que es muy complicado hacerles daño. Y aún así tuvimos opciones. La pelota no quiso entrar. Tenemos que hacer bueno este empate con una victoria la semana que viene”, dijo al término del partido.

La situación de Joan en el Espanyol no es sencilla. Es la apuesta del club para la portería en un futuro no muy lejano, pero ese futuro nunca llega. En las últimas tres temporadas, sin contar esta, solo ha jugado tres partidos de Liga. Y así es complicado progresar y hacerse un hueco en el once. La baja de Pacheco le abrió las puertas de la titularidad y el meta perico aprovechó sus minutos: “Fue muy bien, fue mi debut en liga. Trabajo día a día para cuando me toque jugar estar preparado”, dijo. Está por ver el alcance de las molestias de Pacheco, que no son graves, porque cuando se recupere es más que probable que vuelva al once titular. Hasta ahora todos los entrenadores que ha tenido Joan, que son unos cuantos, han hablado maravillas de él pero siempre han apostado por otra opción en la portería.

En el haber del portero, sin embargo, hay que apuntar una portería a cero. No solo eso, sino también una buena actuación global del canterano: “Siempre es importante dejar la portería a cero, aunque fue una pena que el partido acabara siendo un empate”, dijo. Ahora no le queda más que seguir trabajando para cuando le llegue otra oportunidad, quien sabe, si ya de forma definitiva.

Lo más visto

Más noticias