Jimmy: “Los próximos partidos van a ser cruciales”
“Si en esta categoría sacas pecho, te lo meten hacia dentro”, señala el canterano del Oviedo
El Oviedo disfrutó del triunfo ante el Leganés, el que le sitúa a las puertas del play-off, séptimo ahora. Pero la cosa no se detiene ahí. La mala dinámica al comienzo de Liga, antes de la llegada de Carrión, hace que los azules tengan que hacer un sobre esfuerzo para colarse entre los seis primeros y ya piensan en el duelo del próximo domingo. Será ante el Eldense, una de las sensaciones de la temporada. Y en los planes para seguir ganando sigue entrando Jimmy. El canterano ha sabido aprovechar, otra vez, una ausencia en el centro del campo, en este caso la de Luismi (lesionado) para asentarse en el equipo. Está atravesando uno de sus mejores momentos en la plantilla azul y esta mañana atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Requexón.
El triunfo ante el líder de Segunda. “Era un rival fuerte pero los equipos de arriba se nos están dando muy bien. Vivir una victoria así, en esos minutos finales, es una maravilla. Pero hay que seguir trabajando porque si en esta categoría sacas pecho, te lo meten hacia dentro”.
¿Distracciones con el derbi? “Intentaremos que no nos pase, hay que recalcar la importancia de este partido ante el Eldense del domingo. Yo tengo claro que las oportunidades son para aprovecharles y estoy muy centrado en el partido del domingo. Cada año tengo que ganarme el puesto varias veces, es lo que hay y lo acepto”.
Jornada que puede ser propicia. “Es cierto que hay muchos partidos entre rivales directos esta próxima jornada y los tres puntos significarían poder asentarnos en los puestos de play off. Luego toca el derbi, pero ahora hay que pensar solo en el Eldense. Llevamos una buena racha, pero tenemos los pies en la tierra. Vienen partidos muy complicados y la tabla se puede romper”.
El siguiente rival liguero. “Es peligroso. Ya le ganó el otro día al Espanyol y llega muy bien a la cita, pero nosotros también lo haremos. Sabemos que haciendo las cosas bien en casa, rodeados de nuestra gente, tenemos que sacar los tres puntos. Estos dos, tres o cuatro partidos que vienen ahora van a ser cruciales para la temporada. Tenemos que dar un golpe encima de la mesa, demostrar lo que queremos e intentar estar en la parte alta de la tabla”.
Su rendimiento en el equipo. “Es probable que esté atravesando el mejor momento de mi carrera futbolística, sí. El año pasado no fue fácil porque también tuve la lesión de hombro y todo suma. La paternidad también me ha venido bastante bien ahora”.
El nivel del equipo. “Me atrevería a decir que esta plantilla es la mejor en la que he estado en mi carrera deportiva. En el centro del campo hay jugadores increíbles y tengo que seguir luchando día a día para ganarme el puesto en el equipo. También he de decir que es una suerte tener jugadores al lado como Colombatto. Jugar a su lado es muy fácil porque con balón siempre da soluciones y sin balón pelea como el que más”.