Real Oviedo

Jimmy deja el Oviedo y firma con el AEK Larnaca de Chipre

El club azul no contaba con el canterano, que jugará la Conference League.

PACO PAREDESDiarioAS

Una de las primeras bajas en el Real Oviedo ya es oficial. Jimmy Suárez, centrocampista que se formó en el club azul y que ha tenido diversos momentos de protagonismo en los últimos años, se va de la entidad carbayona y firma con el AEK Larnaca de la liga chipriota, que además disputará competición europea, concretamente la fase previa de la Conference League.

El club de Chipre ha anunciado su contratación esta mañana, pero antes el futbolista se ha despedido de la que fue su afición en los últimos años.

Este ha sido el comunicado del centrocampista para despedirse de la que fue su afición.

Oviedistas.

Cuesta despedirse de la ciudad, de mi casa, del club del que siempre quise formar parte y del que tuve la suerte de hacerlo durante diez años. Pensé que nunca llegaría la hora de irse y, en parte, es así porque un trozo de mí se queda aquí.

Quiero dar las gracias a todas las personas con las que me he cruzado durante todos estos años. Trabajadores, el día a día en el fútbol no siempre es fácil, pero con vosotros se llevaba mejor. Cuerpo técnico, de todos y cada uno he aprendido muchas cosas del fútbol y de la vida. Compañeros, hacia los cuales no tengo ni una mala palabra en todos estos años. Admiración total hacia quien lucha tanto por su sueño como yo.

Me voy con la espina de no haber conseguido dejar a este club donde se merece estar, pero con los pasos que se han dado, estoy seguro de que lo conseguiremos pronto y yo vendré como un aficionado más a disfrutarlo.

Por último, pero no menos importante, gracias afición. Gracias a los que habéis estado todo el año, en las buenas y en las malas, y a los que me habéis apoyado y habéis confiado en mí. Las cosas pueden salir mejor o peor, pero me voy con la conciencia tranquila por haberlo dado todo por este escudo.

Gracias y hasta siempre. Hala Oviedo.

Su participación

Jimmy destacó en el Vetusta, formó parte del mejor filial de la historia, aquel conjunto dirigido por Javi Rozada que contó, entre otros con Borja Sánchez, Lucas, Edu Cortina, o el mismo Jimmy. Anquela le dio la oportunidad en el primer equipo al final de la campaña 18/19 y Sergio Egea le dio continuidad para confirmar que sus condiciones eran válidas para el primer equipo, donde se asentó de forma definitiva.

Su temporada más protagonista como azul fue en la 2021/22, con el Cuco Ziganda como entrenador, que le alabó varias veces en público. Aquel curso, Jimmy casi llega a los 2.500 minutos, tras participar en 35 encuentros. Esta temporada sin embargo, ha tenido un papel más secundario, aunque con momentos en los que fue importante en los planes de Carrión, aunque sin espacio en las últimas semanas. Se va tras jugar 1.415 minutos en 31 partidos, 14 de ellos como titular. El Oviedo renovará el centro del campo y Jimmy no entraba en los planes de la dirección deportiva carbayona.

Lo más visto

Más noticias