LAS PALMAS

Jiménez: “Los equipos han dado un paso, o siete, hacia atrás”

El extremo andaluz se centra en lo que está por venir, el Levante, un equipo que califica “como de los mejores de esta liga”.

Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Álvaro Jiménez pasó por la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a Las Palmas contra un Levante en clara línea ascendente. Un partido en el que los amarillos quieren defender su segunda plaza ante un equipo que amenaza con arrebatársela, con permiso del Burgos.

El extremo se mostró en todo momento centrado en el próximo domingo, “me gusta pensar en lo que viene ahora”, dejaría caer en varios ocasiones y es que su rival del domingo tiene el peso de ser uno de los recién caídos de Primera y venir recortando la distancia jornada tras jornada tras la destitución de Nafti. Por ello, no dudo en calificar a los levantinistas como “de los mejores de esta liga, aunque en Segunda da igual el rival porque siempre es complicado ganar”.

Ante los de Calleja se puede esperar un partido de poder a poder. “Ellos tienen que jugar sus cartas”, recordaba Jiménez, sin embargo no esquivaba el duelo, “creo que nos va a venir bien si quieren disputarnos la posesión porque nos gusta jugar de tú a tú” y es que según lo que ha experimentado como miembro de la U.D. Las Palmas “creo que hay nivel para plantarle cara a cualquier equipo”.

Respecto a las últimas jornadas en las que se consiguió un punto sobre nueve posibles, le quitó hierro. “Son rachas. Ahora vendrá la nuestra y hay que tenernos miedo”. Y comentaba sobre un patrón en las defensas rivales. “Es verdad que los equipos han dado un paso, o siete, hacia atrás contra nosotros. Y al final cualquier equipo que se meta atrás es complicado meterle mano”. Aunque considera Jiménez que el botín debía ser mayor. “Aún así, sigues viendo las estadísticas o cómo acaba el equipo y piensas ‘jolín como no hemos podido ganar’”.

Partido contra el Levante: “Hay que estar centrado en el Levante, de los mejores de esta liga, aunque en Segunda da igual el rival porque siempre es complicado ganar. La consigna es ser nosotros mismos y tener la pizca de suerte. Vamos a salir a por todas para conseguir los tres puntos”.

Un rival enrachado que busca atacar: “Ellos tienen que jugar sus cartas. Fútbol es fútbol, tienes rachas buenas y malas, creo que tenemos un equipazo y los resultados no reflejan nuestro juego. Hemos estado cuajando unos partidos increíbles, pero bueno, por errores o aciertos del rival, se han decidido los puntos a favor de ellos. Yo sigo confiando en mis compañeros. Creo que nos va a venir bien si quieren disputarnos la posesión porque nos gusta jugar de tú a tú. Nos vemos capacitados. Creo que hay nivel para plantarle cara a cualquier equipo y el partido dirá”.

Cómo se encuentra en el equipo: “Estoy feliz, los compañeros me han cogido de forma increíble, somos una familia y me lo han hecho sentir desde el primer momento. Estoy muy contento de que el míster, el presidente y el director deportivo contaran conmigo. Vamos a ir partido a partido y Dios dirá lo que depara el futuro”.

La plaga de lesiones: “Es fútbol. Es inevitable que haya lesiones, evidentemente no queremos que ningún compañero se lesione y estemos siempre los 25 disponibles. Por eso hay una plantilla amplia, hemos estado haciendo rotaciones. Además creo que cualquier compañero que sale lo hace increíble, se está viendo. Esperemos que los compañeros se recuperen lo antes posible, los vamos a estar apoyando y que les estamos esperando”.

El respaldo de la afición: “Lo de la afición es brutal. Nunca he vivido esto, casi 20.000 espectadores cada partido es increíble. Y en el último 22.000. Agradecemos mucho a la afición por el último partido, por todo lo que están haciendo desde el principio de la temporada y sobre todo después del partido. Vivimos algo grande con la Naciente y es el camino, seguir todos juntos. Vamos a necesitar otra vez de la afición para el domingo”.

El Mundial en mitad de noviembre: “A nosotros no nos incumbe, hay que adaptarse. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro, estar ahí arriba, ser Las Palmas y tener nuestras señas de identidad y lo que pasa alrededor nuestra nos tiene que dar igual “.

Falso nueve ante tanta baja: “Estoy predispuesto a lo que el míster decida, donde haya que jugar hay que adaptarse. Estoy más cómodo en banda, pero cuando el equipo necesita o no, hay que estar preparado. Es muy importante las dos, tenemos muchas posibilidades para jugar ahí, los compañeros de la parte ofensiva han vuelto a entrenar y es una alegría que podamos estar todos”.

El derbi la semana que viene: “No me gusta hablar de lo que pueda pasar la semana que viene porque si no nos podemos arrepentir el domingo por la noche de no haber estado pensando en el Levante que es nuestro rival. Antes que poner el tejado hay que poner los cimientos, es muy importante ganar este fin de semana, con jugadores de talla de Primera División. Tenemos que demostrar de lo que somos capaces de hacer y una vez que consigamos los tres puntos, vuelvo a venir y hablamos del Tenerife”.

Próximo sorteo de Copa: “Como no es el domingo, me da igual el partido que sea y el equipo que toque. Cuando sea, iremos contra el que toque e intentar llevarnos la victoria y pasar de ronda. Que no se puede, pues no se puede. Me gusta pensar en lo que viene ahora, lo que va a pasar no lo controlamos pero lo que está más cerca, si lo podemos controlar”.

Tres partidos sin ganar: “Hay rachas que entran como churros y rachas que cuestan un pelín entrar. Es verdad que los equipos han dado un paso, o siete, hacia atrás contra nosotros. Y al final cualquier equipo que se meta atrás es complicado meterle mano. Aún así, sigues viendo las estadísticas o cómo acaba el equipo y piensas ‘jolín como no hemos podido ganar’. Son rachas. Ahora vendrá la nuestra y hay que tenernos miedo, creo”.

Lo más visto

Más noticias