Jesús Martínez, nuevo máximo accionista del Oviedo: “Tenemos que tener ilusión por subir a Primera”
El representante de Pachuca anuncia que el mexicano Martín Peláez se convertirá en el nuevo presidente del conjunto azul
Semana de cambios en el Real Oviedo. El Grupo Carso deja de ser el máximo accionista del conjunto azul, da un paso a un costado y será el Grupo Pachuca, con el que ya gestionó conjuntamente algunos equipos en México, el que lleve la voz cantante. Pachuca se hace con el 51% de las acciones, mientras que Carso pasa a un segundo plano con el 20% de las participaciones. Para entender las claves del nuevo funcionamiento, Arturo Elías, yerno de Slim y representante de Carso, y Jesús Martínez, agente de Pachuca, ofrecieron esta tarde una rueda de prensa virtual.
“Los verdaderos dueños de los equipos son los aficionados. Nosotros somos unos meros administradores. No va a haber ningún cambio drástico en la estructura. El único es que Jorge Menéndez va a seguir en el consejo como vicepresidente y nos representará en La Liga”, expuso Martínez ante los medios. A partir de ahora, el máximo dirigente de la entidad azul será Martín Peláez, que hizo las veces de vicepresidente del club Pachuca y que tiene ascendencia asturiana. Además, José Ramón Fernández entra también en el club en el cargo de vicepresidente corporativo de medios del grupo. Es otro hombre de confianza de los mexicanos y será uno de los rostros visibles en el nuevo proyecto.
Jesús Martínez valoró de forma positiva la labor de Arturo Elías y sus compañeros en estos últimos años. “El Grupo Carso ha hecho un trabajo increíble. Siempre estaban intentando convencernos de que entrásemos pero no teníamos la posibilidad. Hubo otras ofertas pero ellos se fijaron en nosotros, por lo que estamos muy agradecidos”, explicó. Elías explicó el proceso: “Hace dos semanas teníamos ofertas muy serias, y económicamente más importantes, más que la que hemos aceptado. Pero lo más importante es dejar al Oviedo en buenas manos, por eso elegimos Pachuca”.
El máximo representante de Pachuca asume el reto con ambición: “Tenemos que tener la ilusión de subir al equipo a Primera. El grupo ha agarrado a todos los equipos en Segunda y los hemos subido. Ofrecemos trabajo, pasión y nuestro modelo práctico. La prioridad es reforzar al Oviedo para que la afición tenga un equipo de Primera”. La despedida de Arturo Elías fue emocionante: “Voy a extrañar muchísimo todo esto. Siempre me han tratado genial. Tendremos el corazón azul para siempre”.
Renovación de Borja Sánchez
En su intervención, Elías dejó caer que la renovación de Borja Sánchez está más próxima que nunca. “Estamos muy cerca de llegar a buen puerto cocon Borja Sánchez. Ayer hablé con él y si se cierra esta negociación será mi último mérito. Ha rechazado ofertas muy importantes y espero que se pueda cerrar esta semana”, explicó. Se espera que la prolongación del contrato pueda firmarse en las próximas horas.
Agradecimientos del presidente
Además, en la intervención también tuvo su momento Martín Peláez, el nuevo máximo dirigente de la entidad. “Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad. Soy un apasionado. Llevo 25 años en una institución similar y lo que soy como hombre se lo debo al grupo Pachuca. Tenemos mucha ilusión de tener un gran equipo”, declaró Peláez.