ELCHE
Jesús Hernández quiere ganarse a Donato y Nino para dar el salto al primer equipo
El problema del mexicano es su condición de extracomunitario; la primera plantilla tiene a Lautaro y hay otra plaza libre, pero hasta que no se cierre el mercado no se sabrá si tiene sitio. El filial confirma su cuerpo técnico.
El delantero Jesús Hernández ha vuelto a Elche con la ilusión de ganarse una oportunidad con la primera plantilla. El ariete mexicano se incorporó, a mediados de la temporada pasada, al club para integrarse en la disciplina del Elche Juvenil de División de Honor. Pronto evidenció una superioridad notable con respecto a los jugadores de su edad y dio el salto al filial de Tercera Federación, pero las puertas de la primera plantilla se le cerraron por la falta de oportunidades.
La condición de extracomunitario del mexicano Jesús Hernández impidió que pudiese estrenarse con la primera plantilla en Primera División, donde Enzo Roco, Helibelton Palacios y Lautaro Blanco cubrían las tres plazas permitidas para jugadores con esa condición. El delantero contaba con varias propuestas para quedarse en la Liga MX, pero ha preferido seguir insistiendo en España para hacerse con un sitio en el fútbol europeo. Es internacional sub-20 con México y llegó a debutar en la máxima competición de su país con Querétaro.
El problema para Jesús Hernández sigue siendo su condición de extracomunitario. El Elche, ahora mismo, cuenta con Lautaro con esta condición, de los dos que se le permite por normativa en Segunda, pero es probable que sí se incorpore alguno más antes de que se cierre el mercado. Si quedara una plaza libre en el primer equipo, el delantero azteca podría alternar el filial con la primera plantilla, pero en caso de estar cubiertas las dos no podría hacerlo pese a su condición de sub-23.
Con el Elche Juvenil marcó diez goles en siete partidos, mientras que en el filial no tuvo la suerte de estrenarse. En el primer entrenamiento de la semana de la primera plantilla no ha estado disponible, pero podría ir encontrando sitio a medida que vaya avanzando la semana. Los canteranos que están en dinámica de la primera plantilla son el portero Jesús López, el central Javier Pamies, el lateral izquierdo Dídac Navarro, los mediocentros Rodrigo Mendoza y Mario Guilabert y los delanteros Adam Boayar y Aly Houary.
Donato y Nino toman el mando
Jesús Hernández comenzará en un filial que estará liderado por Ángel Donato, como entrenador, y Nino, como segundo técnico. Tal y como ha contado AS, Donato toma el mando en el Ilicitano tras su paso por la cantera del Atlético. Además, el Elche también le ha renovado el contrato a Nino, una de sus leyendas. El almeriense será la mano derecha de Donato en un filial que ya ha empezado a rodar y que militará en Tercera RFEF.