Jesús Hernández, promesa del fútbol mexicano, toca la puerta del primer equipo
El jugador azteca podría subir a la primera plantilla si se libera una de las fichas de extracomunitario, ahora ocupadas por Lautaro Blanco y Nico Castro.
Sebastián Beccacece, entrenador del Elche, ha llamado a filas este miércoles al delantero mexicano Jesús Hernández. El delantero del filial lleva tiempo tocando a la puerta de la primera plantilla, aunque su condición de extracomunitaria y el hecho de que las dos fichas permitidas para estos jugadores estén cubiertas por Nico Castro y Lautaro Blanco han impedido que se haya podido estrenar con la primera plantilla.
Jesús Hernández, de sólo 20 años, llegó la pasada temporada al Elche. Tardó unos meses en poder debutar por problemas con su visado, pero a partir de 2023 comenzó a jugar con el Elche Juvenil y en nueve partidos anotó seis goles. Esta temporada ha pasado al Elche Ilicitano, líder intratable de su grupo en la Tercera RFEF, donde ha anotado siete tantos en 14 jornadas.
La posible marcha de Lautaro Blanco para regresar a Argentina podría liberar una de las dos fichas de extracomunitario y permitir que Jesús Hernández, a lo largo de la segunda vuelta, alterne el filial con el primer equipo. Un hecho que no se puede hacer ahora al tener el cupo cubierto. También va a depender de que esa vacante de Lautaro fuese cubierta o no con otro fichaje sin pasaporte comunitario, pero a falta de dos semanas para que se cierre el mercado de invernal, esta opción está más abierta que nunca para esta promesa del fútbol mexicano, convocado por la sub-23 azteca en el mes de noviembre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.