CASTELLÓN

Jesús de Miguel se libera

El madrileño lidera con dos goles la goleada ante el Almería y se sitúa entre los máximos anotadores albinegros del siglo XXI.

Xavi Sidro
CARME RIPOLLES

Jesús de Miguel se convirtió en el principal protagonista en los Juegos del Mediterráneo al marcar dos valiosos tantos que no solo significaron su estreno goleador en la temporada, sino que también podrían ser el impulso necesario para alcanzar su mejor versión y para convertirse en un pilar fundamental en los próximos encuentros del equipo albinegro. De Miguel se lució al marcar sus dos primeros goles dejando claro en su celebración las ansias que tenía el ‘9′ albinegro de estrenarse en esta nueva categoría.

Este doblete es el tercero que consigue De Miguel con el conjunto de capital de La Plana. Ya la temporada pasada demostró su capacidad anotadora al marcar dos tantos en un mismo partido contra el Intercity y el Recreativo Granada. Con 24 goles en apenas 58 partidos, De Miguel se encuentra a tan solo un paso de igualar a dos leyendas del club, Paco Salillas y Marcos Estruch, quienes anotaron 25 y 26 goles respectivamente en 121 y 73 partidos. En la lista de máximos goleadores del siglo, De Miguel ya se encuentra en sexta posición, a tiro de piedra también de los argentinos José Tabares y Leo Ulloa, lejos todavía de los 37 tantos que ha marcado David Cubillas, aunque si mantiene el ritmo anotador el atacante madrileño podría hacer temblar el liderato del ariete castellonense.

Los goles de Jesús de Miguel en Almería, junto a los de Raúl Sánchez, Van den Belt e Isra Suero, propiciaron que el Castellon hiciera historia el pasado fin de semana al convertirse en el segundo equipo de la Segunda División que, como recién ascendido, logra anotar cinco goles en un partido como visitante ante un equipo recién descendido de Primera, un hito logrado únicamente por el Burgos CF.

La victoria por 2-5 será recordada por los aficionados como algo legendario, siendo la primera vez desde hace más de 65 años que el Castellón logra un resultado similar (ante el Burjassot la temporada 58/59). Además, los registros señalan que esta es la primera ocasión en el siglo XXI en la que el equipo anota cinco goles o más como visitante en un partido de Liga, sin importar la categoría. Solo en el año 1998 se había registrado un resultado similar, cuando los orelluts vencieron al Sóller por 0-5 en Segunda B.

El entusiasmo entre la afición crece conforme De Miguel y el equipo destapan su faceta goleadora y se espera que, siguiendo la historia previa del club, esta racha sea el presagio de grandes éxitos, sin descartar incluso un posible ascenso a Primera División, tal como ocurrió en las dos anteriores ocasiones en las que el Castellón anotó cinco o más goles como visitante en Segunda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias