Jesús Bernal seguirá en el Racing de Ferrol
A pesar del interés de varios clubes de Primera División, su intención es terminar la temporada en el conjunto gallego, donde es una pieza muy importante para el equipo.
Tras la salida de Carlos Vicente al Alavés, una de los jugadores que suscitaban interés en Primera División era Jesús Bernal. El futbolista aragonés está realizando una campaña superlativa con el Racing de Ferrol y su intención es cumplir el contrato que lo vincula al combinado verde hasta el próximo 30 de junio para ayudar al club a alcanzar el objetivo de mantener la categoría. En verano será otro cantar y ahí es cuando decidirá si renueva en el Racing o por el contrario pone rumbo a otra entidad. Por el momento, no ha habido contactos entre el club gallego y el jugador para ampliar su vínculo en Ferrol.
Actualmente, Jesús Bernal es feliz en el Racing, a donde llegó hace dos temporadas procedente del Rayo Majadahonda. Su crecimiento ha sido meteórico y tras una buena campaña en Primera RFEF, se ha convertido en un jugador referente en Segunda División con más de 2212 minutos disputados, llevando el timón y tempo del equipo en la categoría de plata. En cada partido, es el futbolista que más campo abarca sumando muchos kilómetros a sus espaldas que hace cuajar a la perfección el buen funcionamiento del engranaje de la escuadra verde.
El buen ejercicio que realiza el Racing en su vuelta a Segunda se ha convertido en un escaparate en el que muchos clubes tratan de verse reflejados y también un caladero de buen rendimiento en el que tratar de pescar. Es por ello que el interés por varios de sus futbolistas haya llegado hasta las oficinas de A Malata, pero con propuesta firme encima de la mesa, tan solo Carlos Vicente fue el jugador que supo las condiciones que le esperaban en otro club, en su caso, el Deportivo Alavés. “Ha habido interés de clubes por Delmás, David Castro, Iker Losada, Jesús Bernal y lógicamente Carlos Vicente. Parece que somos la única tienda que hay en el mercado en la que todo el mundo mira para nosotros”, subrayó el director general del Racing Carlos Mouriz.
Ausencia en Gijón
Tras ver la quinta tarjeta el pasado sábado ante el Oviedo, Jesús Bernal será baja por sanción ante el Sporting. Será un hueco importante que cubrir para el Racing de Ferrol ya que hasta la fecha, en LaLiga Bernal tan solo ha sido suplente en una ocasión y fue por atravesar una semana de tres partidos en la que le tocó no empezar de inicio en el partido ante el Cartagena. En cuanto al encuentro en Gijón tampoco estará Álex López por una microrrotura muscular. Cristóbal Parralo tendrá que modificar su sala de máquinas ante la ausencia de un impoluto Jesús Bernal que hasta el momento, es una pieza imprescindible que quiere dejar a un lado los cantos de sirena de Primera División para centrarse en cumplir los objetivos con el Racing de Ferrol.