Jesé y una cita a tres bandas
Su protagonismo salió de la nada en Leganés. Mata se quedó en el banquillo y Cardona no viajó. El reencuentro con el Gran Canaria, cerca.
Por mucho protagonismo que tuviera su fichaje, Las Palmas se toma con toda la calma posible la gestión de la tercera etapa de Jesé en el club grancanario, o al menos del inicio de la misma. Si su incorporación se anunció el 24 de julio, no jugó hasta el amistoso contra el Tenerife y en Liga, antes del pasado fin de semana, apenas había competido seis minutos, y en Burgos, en la cuarta jornada.
Sin embargo, el partido del pasado fin de semana en Leganés, donde Las Palmas ganó 0-1, parece haber supuesto un punto de inflexión en este comienzo de temporada de Jesé. De no haber jugado casi ni las migajas pasó a saltar al césped en el minuto 69 y con su equipo ganando apenas por la mínima aunque con un futbolista más. Hasta rozó el gol. “Han sido minutos positivos en los que nos ha dado aire y profundidad. Ha tenido la situación para rematar el partido con el 0-2 y ha interpretado las situaciones para atacar al espacio", indicó el propio Luis García en las entrañas de Butarque al acabar el duelo.
Sea como fuere, adelantó por la izquierda, al menos hace tres días, a Mata y Cardona, los otros delanteros del equipo en espera de Sandro, que anda lesionado. Ninguno de los dos jugó en Leganés por decisión técnica. Mientras que el primero se quedó en el banquillo, el segundo ni siquiera estaba convocado.
Así, este sábado se producirá, salvo contratiempo de última hora, el reencuentro de Jesé con la grada del Estadio de Gran Canaria, aquel en el que no juega desde el 4/06/2022, cuando se despidió de la peor manera posible: eliminado por el Tenerife y cargando contra García Pimienta, palabrerío del que se disculpó convenientemente el pasado mes de julio, cuando inició su tercera etapa en Las Palmas.
Noticias relacionadas
El Almería completa ahora una cita a tres bandas y se cerrará, entonces sí, otro de los círculos vitales que marcaron la carrera de Jesé. En el club, de momento, hablan maravillas acerca de su propia gestión de un papel, hasta entonces, muy secundario. Algo que, claro, forma parte de su redención.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí