Jeremía Recoba no esconde su ambición: “Deseo terminar la temporada con un abrazo y en Primera”
El atacante uruguayo fue presentado este viernes tras debutar en Marbella con Las Palmas. Espera aportar gol y su versatilidad para lograr el objetivo.
Ilusión y cabeza amueblada. Esas han sido las principales sensaciones que ha desprendido Jeremía Recoba en su presentación como nuevo futbolista de la UD Las Palmas, en la que ha asegurado que su deseo es “terminar la temporada con un abrazo y en Primera División”. Una ambición que gusta entre la afición.
El uruguayo sabe que es un objetivo complicado y que “hay que demostrar dentro de la cancha” que son merecedores de llevar al conjunto grancanario a la máxima categoría porque, por entidad y afición, “Las Palmas es un club de Primera División”.
Con la versatilidad por bandera, Recoba ha detallado que su posición predilecta es detrás del nueve en la mediapunta, pero no se considera un jugador “exigente” con la posición y se adaptará a lo que Luis García necesite o considere. Extremo izquierdo y derecho, mediapunta e incluso en el mediocentro son su carta de presentación para los onces del técnico asturiano.
Recoba se ha catalogado como un futbolista ofensivo, que “siempre le gusta ir para adelante”, involucrado con el gol y que lidera el ataque “cuando toca y sin sentir la presión”. También ha dicho que su juego “mueve a la afición”, con la que espera conectar y tener un gran año.
Sobre su decisión de elegir la UD Las Palmas, afirmó que la oferta amarilla le atrajo porque mucha gente de Uruguay, su familia y su agente le comentaron que los insulares son un club “que le gusta tener la pelota” y cuya filosofía y entorno casan con el uruguayo, lo que no le hizo dudar pese a tener otras ofertas en Europa.
Recoba no escondió sus ganas de formar tridente con Jesé Rodríguez y Jonathan Viera, dos futbolistas de “mucha calidad y experiencia” a los que espera adaptarse para guiar los éxitos amarillos en su temporada de regreso a Segunda División.
Las comparaciones siempre son odiosas, y la suya siempre es con su padre, el legendario Álvaro Recoba, a quien espera “superar en carrera futbolística”, aunque evita pensar en la carrera del ‘Chino’, solamente para ponerla como desafío para mejorar como futbolista.
Noticias relacionadas
El director deportivo de Las Palmas, Luis Helguera, aseguró que llevaban “mucho tiempo” siguiendo los pasos de Jeremía Recoba, que firma hasta 2028 con opción a ampliar un año más, y al que consideró un futbolista “muy versátil para todas las zonas de ataque” y que se adapta “muy bien” a lo que busca Las Palmas gracias a su gol y su energía.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí