REAL VALLADOLID

Javi Sánchez ve la luz al final del túnel

El central, lesionado en junio y operado en octubre, ya se ejercita con sus compañeros y podría entrar en la lista para viajar a Andorra o para recibir al Zaragoza.

Javi Sánchez caminaba ayer por la zona de vestuarios camino del gimnasio acompañado de algunos compañeros. Lo hace después de haberse ejercitado con el primer equipo en el césped y haber participado en diversos ejercicios, como explicó Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, ayer en rueda de prensa. Su entrada en la lista para el encuentro ante el Andorra del domingo es una posibilidad que el uruguayo dejó abierta y que podría parecerse a la de Marcos André en el duelo ante el Sporting cuando viajó “para sacarlo de casa” y terminó jugando los últimos minutos. Si, al final, Javi Sánchez no viaja, el duelo ante el Real Zaragoza de la próxima semana podría ser el de su vuelta a las convocatorias.

En el caso del brasileño, operado el mismo día que Javi Sánchez, volvió a jugar unos minutos ante el Oviedo y parece estar listo para disputar más tiempo ante el conjunto andorrano, mientras que el central todavía se encuentra en periodo de adaptación al ritmo de entrenamientos y competición. Todo según lo previsto. Con Javi Sánchez, el club y el cuerpo técnico quieren tener paciencia, no precipitarse y, por eso, se apostó por firmar dos centrales en el mercado de invierno: Tarrega y Oliveira.

Hay que recordar que el madrileño se lesionó el día 4 de junio, en el último partido de la temporada pasada, frente al Getafe cuando fue sustituido por David Torres después de forzar para ayudar al equipo. Entonces, durante el verano, siguió un tratamiento conservador que le permitió volver a entrenar y entrar en la convocatoria el 8 de octubre ante el Mirandés. Sin embargo, la semana siguiente el central se lesionó en un entrenamiento y el club, los servicios médicos y el propio futbolista decidieron operar la, hasta ese momento, secreta lesión. Se trataba de una rotura completa del tendón del semitendinoso de la pierna derecha.

Valladolid. 10/10/2023. Entrenamiento Real Valladolid. Lesión de Javi Sánchez Photogenic/Miguel Ángel Santos

Ahora ya casi está listo para volver y pelear por su segundo ascenso. Y es que Javi Sánchez cumple su quinta temporada en el Real Valladolid, donde ha mezclado actuaciones sensacionales con algunas ausencias por lesiones que le han tenido tiempo parado. Por otra parte, hay que recordar que la mitad de su pase pertenece al Real Madrid, entidad donde se formó y de donde fue firmado después de haber debutado con el primer equipo merengue en Vigo. Tras firmar hasta 2024, su contrato fue ampliado en septiembre de 2022 hasta el 30 de junio de 2026.

Lo más visto

Más noticias