ALBACETE
Rueda: “Estamos deseosos de conseguir la victoria en casa”
El jugador del Albacete está rindiendo a buen nivel y es un recurso para Alberto González pues puede actuar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo.
El Albacete ya prepara el partido de este domingo ante el Real Oviedo en el que la recaudación del partido será destinado de manera íntegra a los afectados por la DANA en Castilla- La Mancha.
Para el choque ante el conjunto asturiano serán bajas los lesionados Jaume Costa, Lazo y Diego González al que seguramente también se pueda unir Fidel que tuvo que retirarse ante el Racing de Santander.
La parte positiva es que Higinio y Nabil evolucionan favorablemente de sus lesiones y pueden entrar en la convocatoria. Tras dos empates consecutivos, el conjunto manchego quiere lograr una victoria ante su público y así lo ha manifestado Javi Rueda señalando que “estamos deseosos y ansiosos de dejar los tres puntos aquí en casa, como siempre. Sin embargo, creo que las sensaciones de estos 12 días con cinco partidos han sido bastante mejores que los puntos que hemos ganado. Este fin de semana lo afrontamos con muchas ganas, con la intención de hacer las cosas bien delante de nuestra gente y de dejar aquí los tres puntos.”
El jugador del equipo manchego también se ha referido a la actuación de los árbitros en los últimos partidos señalando que “nosotros nos dedicamos a jugar. Es verdad que creo que el club se ha puesto en contacto con el CTA para ver si hay alguna manera de mejorar un poco también en esta parcela, porque creo que es mejor tanto para nosotros como para el fútbol. Nosotros, como digo, nos dedicamos a jugar al fútbol e intentamos que estas cosas no nos desconcentren de donde tenemos que poner el foco de atención, que es en jugar, al final, los 4 minutos serán porque tienen que tirar líneas o por diversas circunstancias en las que nosotros no tenemos ningún tipo de control”.
Por último, Rueda ha señalado que “el tema de las manos es una incertidumbre cada año, nunca sabemos cómo se va a interpretar. Un año nos dicen que, aunque no venga de un rebote, es mano; otro año que, si viene de rebote, no lo es. En esta ocasión, es verdad que parece que roza un poco la cabeza, pero la posición de la mano es algo antinatural, en mi opinión, la mano corta el peligro de la jugada, ya que la pelota seguía hacia el centro del área, donde se crean las ocasiones más claras de gol”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.