LEGANÉS

Javi Hernández renovó un año antes de su cesión al Girona

El Leganés se ha asegurado que el futbolista continuará hasta 2025, lo que le dará más fuerza para su venta en 2023. La cesión reportará 500.000 euros al Leganés.

CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés y el Girona han hecho oficial este viernes la cesión de Javi Hernández a los catalanes por una temporada, sin opción de compra de ningún tipo. Aunque ninguno de los clubes ha informado públicamente de los detalles de la operación, según ha podido saber AS, el proceso se ha cerrado con dos cuestiones relevantes para la gestión de los pepineros.

Javi Hernández ha renovado por una temporada más, hasta 2025, antes de sellar el acuerdo con el Girona. Además, el préstamo se ha cerrado por 500.000 euros más 100.000 en variables en caso de que el futbolista dispute un número determinado de partidos. Pese a que el Real Madrid retiene el 50% de los derechos del jugador, el importe del préstamo va directo a las arcas pepineras.

Una renovación importante

El primer detalle, el de la ampliación de contrato, ha resultado capital en la negociación, toda vez que, al no incluirse opción obligatoria de compra, el Leganés quería aumentar su fuerza ante una potencial (y casi segura) venta de Javi Hernández en 2023. Si el jugador retornase a Butarque con sólo un año de contrato, las opciones del Leganés de presionar para sacar buen rendimiento económico del jugador habrían sido mucho menores, toda vez que a cualquier club interesado en incorporarlo solo debería esperar un año para sacarlo gratis del sur de la capital.

Con esta fórmula, el Leganés se asegura que sus peticiones económicas sean atendidas dentro de un año. En el club ven bastante probable que el destino del lateral izquierdo sea salir de nuevo toda vez que no han gustado las formas con las que él y su entorno han presionado para buscarle un nuevo destino en Primera División. El divorcio entre las partes es evidente.

Rayo y Girona igualaron inversión

Desde la perspectiva económica, el Leganés también está muy satisfecho con la operación. Una vez que parecía imposible que ningún club pagase traspaso por Javi Hernández (Txema Indias, director deportivo, ya explicó los motivos por los que no se pudo cerrar la venta precisamente al Girona), el Leganés priorizó una cesión en la que, primero, obtuviese una buena inyección económica inmediata (así mejora su límite salarial cercenado) y, más tarde, que incluyese la posibilidad de una compra obligatoria que fuera también satisfactoria.

Javi Hernández, durante un entrenamiento con el LeganésJuan AguadoDiarioAS

En el primer punto, Girona y Rayo Vallecano, el otro pretendiente, llegaron a igualar cantidades. El Rayo sugirió fórmulas de compra obligatoria a largo plazo que al Leganés no le terminaban de convencer. Fue entonces cuando el Girona apretó el acelerador suprimiendo la opción de compra, algo que al Leganés le gustaba siempre que Javi Hernández renovase, como ha sucedido.

Además, la insistencia de Míchel para hacerse con el jugador también ha sido clave. Al sur de la capital creen que el técnico madrileño del Girona contará con Javi Hernández con asiduidad, lo que ayudará a su revalorización. De ahí que, finalmente, y pese a mantener la misma cuantía, el Girona se haya llevado al futbolista.

Lo más visto

Más noticias