RACING DE FERROL

Jauregi presenta su candidatura para el once del Racing de Ferrol

El ariete vasco marcó un doblete en poco más de media hora para rescatar un punto a favor de los gallegos ante el Málaga.

TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol terminó la temporada pasada con Álvaro Giménez como líder indiscutible en la faceta goleadora. Fueron trece tantos para el delantero ilicitano, que lo encumbraron como el líder goleador del equipo verde en una temporada con mucho disfrute para el racinguismo. Comenzado el segundo año consecutivo del Racing de Ferrol en la categoría de plata, uno de los refuerzos para la parcela ofensiva fue Eneko Jauregi, que en 37 minutos, dejó patente su olfato goleador con un doblete que dio un punto para los ferrolanos ante el Málaga.

La irrupción salvadora de Jauregi y un partido discreto de Álvaro Giménez ponen las cosas difíciles en la decisión de Cristóbal Parralo a la hora de conformar su once. Tras las salidas de Sabin Merino y Manu Justo, el ariete de Múgica sumado a la llegada de Chiki, que jugó de forma circunstancial en el extremo izquierdo, ponen el listón más alto de exigencia a Álvaro Giménez que a pesar de su partido gris ante el Málaga, mantiene suficiente crédito para partir de inicio en el próximo partido para los gallegos contra el Granada. Marcar para Jauregi en la primera jornada no es una novedad, lo hizo en la pasada campaña con el Amorebieta ante el Levante para dar un punto a su equipo en un año que terminó con un total de siete dianas.

Satisfacción del delantero vasco

Jauregi cuenta con características similares a Álvaro Giménez y así lo demostró con la facilidad de caza que tuvo para fusilar la portería del Málaga. “En el área sabes que puede haber cualquier balón suelto y siendo delantero tienes que tener esa virtud para coger los balones que estén ahí y meterlos para dentro”, subrayó el futbolista vasco. Fueron muy pocos los minutos en los que el delantero vasco tuvo la opción de marcar, pero tras un balón filtrado a la espalda de la defensa no lo consiguió, aspecto que dio un plus de motivación a Jauregi para seguir intentándolo. “La primera fue un balón muy bueno que me dio Brais y que me quitó el central dentro del área. Eso me dio rabia y sobre todo estando dentro del área que es cuando me quitaron el balón. Finalmente meter los dos goles me hicieron marcharme contento”, comentó.

Hacerse un hueco en el once es el deseo de Jauregi y de cualquier jugador que ha comenzado la temporada desde el banquillo y el propio futbolista es sabedor que la competencia en el equipo es muy alta en cualquier puesto. “La competencia, como dije cuando vine, es importante porque cualquiera puede jugar. Es primordial que podamos estar todos disponibles para tener esas ganas de estar en el once. Me ha tocado salir esta vez desde el banquillo y a seguir sumando para ayudar al equipo”, resaltó Eneko Jauregi tras salir por la puerta grande en A Malata con un doblete el día de su debut con el Racing de Ferrol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias