RACING FERROL

Jauregi, en números de Mario Bermejo con el Racing de Ferrol

El delantero vasco, tras anotar seis tantos en 13 jornadas, iguala las cifras goleadoras del último pichichi en Segunda de los gallegos. Bermejo, en la temporada 2004-2005, terminó con 25 dianas.

TINI FOTOGRAFÍA

Relacionar el gol con Eneko Jauregi se ha convertido en un hecho inexorable esta temporada en el Racing de Ferrol. El conjunto verde, tras su escasa producción ofensiva, sobrevive en gran parte gracias a los goles del ariete vasco. En 13 jornadas disputadas, ha conseguido anotar seis goles, que lo sitúan en cuarta posición en la lista de máximos artilleros de la categoría, tan sólo por debajo de Luis Suárez (Almería) que lleva 9, Uzuni (Granada) con 8 y Andrés Martín (Racing de Santander) que acumula 7. En los últimos tres partidos que ha jugado el Racing de Ferrol, incluido en la primera eliminatoria copera ante el Cuarte, tiene un denominador común y es que en todos ha marcado Eneko Jauregi.

En los 13 partidos de LaLiga más el de Copa que se han disputado hasta la fecha, el delantero del Racing de Ferrol acumula siete tantos, los mismos que anotó la pasada temporada en los 39 encuentros que jugó con el Amorebieta entre LaLiga y la Copa del Rey. En A Malata marcó un doblete al Málaga (2-2), uno a Elche (1-0), Tenerife (1-1) y Racing de Santander (1-2). Lejos del estadio ferrolano consiguió maquillar el resultado en Córdoba (3-1) y abrió la lata para eliminar al Cuarte (1-3) en la Copa. Eneko Jauregi, en lo que se ha disputado de LaLiga hasta la fecha, consigue marcar cada 120 minutos y ha necesitado 10 remates a portería para conseguir anotar seis dianas.

La velocidad de crucero goleadora que impone Eneko Jauregi con el Racing de Ferrol en estas trece jornadas iguala las cifras en lo que va de LaLiga que firmó el último pichichi en la categoría de plata con la escuadra verde, Mario Bermejo. El ariete santanderino terminó como máximo goleador de Segunda con 25 goles en la temporada 2004-2005, por delante de clásicos como Dani Güiza y Nino, que completaron el podio de esa temporada con 20 dianas.

Lo cierto es que Mario Bermejo comenzó las 13 primeras jornadas de campeonato anotando seis goles, abriendo la temporada con un doblete ante el Lleida en la jornada inaugural (1-2) para seguir marcando contra Recreativo (0-1), Murcia (3-1), Salamanca (2-1) y Elche (2-1). También en la primera ronda copera consiguió marcar, en la derrota ante el Lanzarote (3-2), que lo llevó hasta los 7 goles en catorce partidos, exactamente los mismos que suma actualmente Eneko Jauregi. En los 26 partidos restantes que jugó en LaLiga dicha campaña, anotó la friolera de 19 goles más, reto mayúsculo de superar que lo ha dejado hace veinte años como el último pichichi que lució la camiseta del Racing de Ferrol en Segunda División.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias