Jandro: “Hay motivos para ser optimistas”
El técnico albinegro está convencido de que la victoria lograda ante la SD Huesca será un punto de inflexión en la dinámica del colista.
Jandro Castro ya sabe lo que es ganar como entrenador del FC Cartagena en casa. Su primer triunfo fue en su debut en El Sardinero ante el Racing de Santander, líder, y el segundo lo consiguió este domingo en el choque ante la SD Huesca. Para el técnico, “tres puntos importantes a nivel de clasificación, para cambiar la dinámica, por ser la primera victoria como local y ver a la afición animando”.
Se sufrió, porque la SD Huesca tuvo claras ocasiones en la recta final, aunque declaró Jandro que los suyos hicieron “una primera mitad muy buena y 20-25 minutos de la segunda también”, en los que incluso se pudo lograr el segundo. El asturiano cree que este encuentro “debe servir como punto de inflexión” y por lo visto hoy “hay motivos para ser optimistas” aunque sabe que la situación no es buena, la permanencia está a cinco puntos.
Es simplemente el primer paso, porque para salir “hay que ganar muchos partidos” y el próximo es en casa de nuevo ante la UD Almería. A sus jugadores les pide que disfruten un par de días pero a partir del primer entrenamiento “a pensar en ganar el siguiente encuentro”.
A nivel personal, esta triunfo le vale “para estar más feliz” pero no le preocupa lo que se hable sobre su figura ya que “no leo nada y por eso nada me condiciona”. Comentó que salvo cuando duerme, “siempre” piensa en fútbol y tiene claro que “los entrenadores viven de resultados”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.