Jairo, un paso adelante
El tinerfeño jugó el primer encuentro de lateral, pero en los dos últimos compromisos Luis Carrión le ha situado como extremo y ha puesto a Datkovic por detrás.
Con la incorporación de Jairo Izquierdo el FC Cartagena se hacía con un futbolista que podía desenvolverse perfectamente en dos posiciones: lateral y extremo. Su estreno en Liga con la elástica albinegra fue en la parcela defensiva, pero en los dos últimos partidos Luis Carrión ha adelantado la posición del ex del Girona FC. Con esta pequeña variante el equipo ha mejorado tanto en defensa como ataque y además los resultados han acompañado, pues se lograron los tres puntos en juego frente a la SD Huesca y al Real Zaragoza. En el último compromiso, además, se dejó la portería a cero por primera vez tras recibir cinco goles ante SD Ponferradina y SD Huesca.
La presencia de Jairo en posiciones avanzadas ha permitido la entrada en el once de Pedro Alcalá sin tener que reemplazar a uno de los dos centrales que estaban jugando de titulares: Pablo Vázquez y Datkovic. El de Mazarrón ha formado dupla con Vázquez, mientras que Datkovic ha pasado al lateral izquierdo. Con esta modificación, el FC Cartagena ha ganado dinamismo en el apartado ofensivo por banda izquierda y además reforzó la defensa con la presencia de tres centrales, aunque uno de ellos como lateral.
Acompañante para Rico
La alegría por la victoria ante el Real Zaragoza no fue completa. Y es que dejó dos ausencias para el compromiso frente al Burgos CF. Musto y Tejera no estarán en El Plantío por diferentes motivos. El primero por sanción, ya que fue expulsado en la recta final y ha sido castigado con dos encuentros. En cuanto a Tejera, cayó lesionado al poco de entrar al terreno de juego y no estará apto para este fin de semana.
Todo apunta a que será Sangalli el acompañante de Mikel Rico. El ex de la Real Sociedad, por lo visto hasta la fecha, tiene más opciones que Neskes. El jugador del filial no ha contado con minutos en estos tres primeros partidos y parece la última opción de Luis Carrión para el doble pivote. Ya el curso pasado, tras dejar buenas sensaciones en sus primeras apariciones, desapareció de los planes del entrenador.