Granada

Izan: “¿Aura? Si lo dicen será verdad"

El centrocampista del Granada fue presentado junto a los otro cuatro fichajes del mercado invernal: Petit, Diaby, Diocou y Lemos.

Redacción de AS
Actualizado a

El Granada presentó de una tacada sus cinco fichajes: Gonzalo Petit, Álvaro Lemos, Bambo Diaby, Baba Diocou e Izan González. Todos salvo el lateral gallego ya han debutado con la horizontal rojiblanca, pero tuvieron la oportunidad de recibir el cariño de su público. Los Cármenes abrió sus puertas para que la afición pudiera conocer de cerca a los nuevos futbolistas rojiblancos.

El más aclamado fue Izan González. El centrocampista de 21 años se estrenó el pasado sábado como titular y marcó un golazo para abrir el marcador. “No pudo salir mejor, no puedo estar más contento. Asimilando aún lo que pasó el fin de semana. Feliz por la afición”, dijo sobre el césped del coliseo del Zaidín. De sangre granadina, admitió que conocía ya la provincia porque su familia es de Huétor Tajar: “Tengo familia y amigos he venido unas cuantas veces a verlos. Sí, ya era un poco del Granada de antes”.

Un futbolista que no pasa desapercibido por su larga melena que, además, la lleva suelta durante los partidos. “Desde pequeño lo llevo largo”, sentenció y añadió cuando le dijeron que tiene mucho aura: “¿aura? Si lo dicen ellos será verdad”. Para el catalán, que estaba haciendo una gran temporada en el Europa, era su gran oportunidad: “Esta oportunidad ha sido increíble, no la puedes dejar pasar. Muy contento de estar aquí”.

Otro de los jóvenes que se presentó fue Gonzalo Petit. El delantero uruguayo ya lleva cuatro partidos con la horizontal rojiblanca y en el último frente al Valladolid marcó su primer tanto: “Fue de mucha alegría, lo estaba deseando, un gol con la camiseta del granada, me da confianza y tranquilidad”. Un nueve puro, lo que buscaba Pacheta. El propio futbolista charrúa se definió: “Soy un delantero que me gusta participar en el juego, darle continuidad cuando llegan balones largos y hacer goles”.

“Es un equipo muy joven y eso ayuda en parte, esta bien equilibrado. Gente con experiencia que nos ayuda y acompaña, es algo positivo”, explicó sobre el conjunto rojiblanco. Con Luis Suárez como referente, sueña con llegar a la selección absoluta tras pasar por las categorías inferiores y asegura que su aterrizaje en Granada ha sido muy positivo: “Llegar a granada fue un cambio muy positivo, me ha venido bien en el poco tiempo que estuve”.

Otra joven perla que llegó este mercado invernal ha sido Baba Diocou. Llegó a España con diez años y con doce ya estaba en la cantera del Real Madrid: “Cuando paso no me lo esperaba, acababa de llegar a España, no sabía ni español bien. Había jugado un año en Complutense cuando me lo dijeron. Dije que sí claro, estábamos todos muy felices. Aprendí mucho, me tocó salir el año pasado. Me sentí bien, me llegó la oportunidad del Tenerife no me lo pensé mucho”. El extremo sólo ha tenido 45 minutos de momento. Un encarador como él mismo se define: “Soy un jugador explosivo que me gusta encarar en banda y en transiciones”.

Nobeles, pero también veteranos. Álvaro Lemos llegó a Granada para dar experiencia al vestuario y aportar desde el campo después de un año durísimo: “Muy feliz después de haberlo pasado mal. Estar casi diez meses en la oscuridad. Ahora un club como el Granada me da la oportunidad de competir y disfrutar hay que valorarlo. Estoy trabajando mucho para estar al máximo y con ganas de debutar aquí ya”. Porque el gallego es el único que de momento no ha debutado de rojiblanco.

Su lesión de rodilla hace más de un año frenó su carrera en seco, aunque le llegó ya siendo todo un veterano: “Lo he llevado de otra manera por la experiencia, con 20 años lo hubiera afrontado de otra manera. Ver las cosas positivas, momentos donde poder sacar algo. Me ha hecho aprender mucho a nivel personal”. “La ilusión la sigo manteniendo, ganas de seguir y demostrar que estoy preparado”, destacó.

Lemos intenta ayudar en otras facetas, además de desde el césped. “Es un equipo joven y tratar de ayudar. Es bueno ayudar y encaminar un poco todo lo que sea positivo para ellos”, explicó. Un especialista en dar consejos: “Trato de dar consejos. Son disciplinados la gran parte, le gusta trabajar y competir, puede salir mejor o peor, pero compiten como animales”.

Un trotamundos del fútbol es Bambo Diaby. El central, que debutó el pasado sábado en Los Cármenes, ha pasado por Italia, Bélgica e Inglaterra: “Intento coger lo mejor de cada lado. Inglaterra es un fútbol diferente al español”. En Elche se dio a conocer en España y llegó a ascender a Primera, pero no tenía minutos en el equipo ilicitano: “Uno tiene que buscar su camino, he tenido que salir y siempre con ilusión e intentando dar lo mejor de mi”.

“La potencia y la fuerza, estar en tantos países te da experiencia. Se adaptarme al juego”, recalcó el central que, de momento, parece que tiene difícil entrar en el once inicial con el gran momento de Williams y Manu Lama, pero tiene paciencia: “Ganas de sumar y encima con esta afición y el cariño que nos dan”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias