Iván Gil desaparece de los planes de Luis García
El futbolista catalán tan solo ha disputado 41 minutos en las siete jornadas que se han celebrado en 2026. Su última titularidad fue el 21 de noviembre.
Una historia condenada al ostracismo. Tras un año en Primera completamente inédito y con una cesión al Eibar, Iván Gil volvió a la UD Las Palmas con hambre de triunfar con la camiseta amarilla. Y en el comienzo de la temporada 2025-2026 parecía que lo empezaba a conseguir con ocho titularidades en doce jornadas, pero el bajo rendimiento y los fichajes invernales han hecho desaparecer al catalán de los planes de Luis García: tan solo 41 minutos en todo 2026.
El mediapunta ha pasado a ser la última opción de la línea de tres cuartos de campo. Jonathan Viera, Manu Fuster, Pejiño, Ale García, Nicolás Benedetti, Taisei Miyashiro y Estanis Pedrola. Todos están por delante de Gil en la rotación del entrenador asturiano, que no usa al catalán de titular desde el 21 de noviembre en la victoria contra el Albacete (2-1).
Lo cierto es que el rendimiento del centrocampista ofensivo ha caído en picado. Tras una pretemporada de ensueño con dos goles en sendos derbis ante el Tenerife y unas sensaciones de futbolista de fantasía, Iván Gil ilusionó a la parroquia grancanaria para ser ese futbolista diferencial en la zona de tres cuartos de campo. Manu Fuster y él debían ser los faros ofensivos de la UD Las Palmas, pero el catalán se ha diluido y tan solo suma dos goles y una asistencia.
Para encintar los dos tantos de Gil hay que remontarse al lejano 12 de septiembre de 2025, en la jornada 5 contra la Real Sociedad B en el Estadio de Gran Canaria. Un doblete de ensueño que alimentó todavía más las expectativas con el 8. La asistencia de su casillero fue en el duelo ante el Albacete, en su última titularidad.
Ni la pésima racha que atraviesa la UD Las Palmas, con seis partidos sin ganar y cuatro puntos de los últimos dieciocho en juego, han hecho a Luis García pensar en Iván Gil, que solo ha jugado en un partido (17 minutos ante la Real Sociedad B en Zubieta) de las últimas cinco jornadas.
El futbolista, que tiene contrato con la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2027, tan solo acumula nueve titularidades y 861 minutos en veinte partidos de LaLiga Hypermotion. También es verdad que se ha visto afectado por dos lesiones a lo largo de la campaña, pero su desaparición de los planes de Luis García se ha debido a un descenso en sus prestaciones, hasta el punto de ser adelantado por todos sus competidores ofensivos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí