Iván Gil busca saldar su deuda con Las Palmas y Eibar
Emerge ahora con el equipo grancanario tras el mal curso pasado, compartido en ambos equipos. Lukovic regresa. Muchas bajas en el equipo armero.
El de esta noche en el Estadio de Gran Canaria es uno de esos partidos con aroma a categoría superior, cita imprescindible para dos clubes con miras altas y la necesidad de mandar un sonoro mensaje cuanto antes. Alguno ha caído ya. Se cumplirá este fin de semana casi un cuarto de competición, así que Las Palmas y Eibar ya no están para otros menesteres (sigue el partido en directo en AS.com).
Si un mensaje al resto necesitan mandar ambos equipos, en ello anda Iván Gil, un futbolista imprescindible en la Unión Deportiva Las Palmas, elemento diferenciador donde los haya, un hombre en puro estado de reivindicación y que busca saldar sus deudas con ambos contendientes. Como si tuviera que demostrarles algo. Y es que Gil está siendo, mucho tiempo después, uno de los mejores fichajes insulares.
Resulta que, pese a firmar en el verano de 2024, literalmente no debutó en liga hasta el presente curso liguero. Apenas le quedó la limosna de la Copa del Rey, así que se fue cedido en el mercado de invierno a un Eibar que no pudo disfrutar de su elegancia por recurrentes problemas físicos. Ahora que se reencuentra consigo mismo toca ponerse al día y rememorar sus tiempos en el Andorra, con el que se coronaba en Segunda.
Goleador
Iván Gil emergió, desde el primer día, como un futbolista capital para Luis García en el centro del campo, de los mejores en lo suyo: que su equipo se defienda con el balón. Ahora le sumó el olfato goleador, autor del doblete de la victoria ante la Real B, único centrocampista de la categoría en conseguirlo, hasta la fecha, junto a Agus Medina, del Albacete.
Acumula 363 minutos en siete partidos, poco menos de 100 de los que sumó el curso pasado entre los dos equipos. Hoy, salvo sorpresa, será titular. Las Palmas recupera a Lukovic, que oposita a la titularidad pese a llevar dos partidos en barbecho por un escupitajo que no se pudo demostrar. Álex Suárez, salvo contratiempo de última hora, recupera su lugar en el eje de la zaga en detrimento de Juanma Herzog, ambos expectantes ante la próxima vuelta de Mika Mármol, que de momento sigue de baja.
Puntuar
Mientras, el Eibar comparece con un claro objetivo: puntuar como visitante. Hasta el momento solo fue capaz de hacerlo en su primera jornada, cuando empató en Málaga. Lo demás, sendas derrotas cargadas de polémica arbitral y tras cuajar un papel notable en todos ellos.
Noticias relacionadas
Su preparación para este duelo ha estado cargada de contratiempos. Comenzó la semana pendiente del estado de salud de Sergio Cubero, que tras sufrir un traumatismo craneoencefálico ante el conjunto orellut tuvo que ser trasladado al hospital. Será baja por un cierto periodo de tiempo al igual que su compañero de posición, Álvaro Rodríguez, a causa de una rotura muscular. Y por si no fuera poco, Sergio Álvarez fue ausencia en la sesión del viernes por unas contracturas. Por tanto, San José deberá realizar cambios en su once, para el que recupera a Buta y Corpas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí