ELDENSE - RACING DE FERROL

Iván Forte: “Soy un ferrolano más viviendo a 1.000 kilómetros”

El mediocentro, que jugó 100 partidos con el Racing de Ferrol y logró el ascenso con el Eldense, vivirá un fin de semana especial con el duelo de los dos clubes que marcaron su carrera.

Tras ocho años que dejó el Racing de Ferrol, hablar de Iván Forte (Elda, 1988) sigue trayendo muy buen recuerdo al racinguismo. Sus años en Ferrol dejaron huella con un jugador que consiguió hacer que su presencia llegase mucho más allá del terreno de juego. Su hoja de servicio en el Racing se resume en 100 partidos que aportaron su granito de arena para conseguir un ascenso a la antigua Segunda B y jugar tres playoffs consecutivos con miras a la categoría de plata. Fue la pasada temporada cuando consiguió cumplir un sueño por partida doble, ascendió el Racing a Segunda y de la mano hizo lo propio Iván Forte con el Eldense al que sigue ayudando ahora en las filas de su filial. Por delante un partido inédito entre Eldense y Racing como visitante que hace que Forte eche la vista atrás satisfecho y orgulloso de lo que ha conseguido a lo largo de su dilatada carrera.

¿Es este un fin de semana de ‘corazón partido’ para usted?

Desde que mis dos equipos suben a Segunda División es un partido que tengo marcado en el calendario. Es un privilegio y un orgullo ver a tus dos clubes jugando en el fútbol profesional. Son los dos equipos que sigo habitualmente y lo que se está viviendo en Elda y en Ferrol es una maravilla.

¿Sigue en activo jugando en el filial del Eldense?

Así es. Me mantengo bien físicamente y quería seguir jugando. Sigo ligado al Eldense y estoy echándoles una mano en el filial. Sigo jugando para quitarme el gusanillo con el fútbol de formación y donde esté un balón ahí estaré yo.

¿Le quedan años de fútbol o mira de cerca la retirada?

No lo miro. Voy día a día y año a año. Gracias a Dios las lesiones me están respetando y lo estoy jugando todo. Cuando termine esta temporada a ver si podemos lograr también el ascenso con el filial y veremos a ver qué pasa el próximo año.

¿Le sorprende que después de ocho años que se fue del Racing se siga manteniendo tan buen recuerdo de usted?

Este verano pasado he estado en Ferrol y cada vez que puedo lo visito. Guardo muchas amistades y a mi familia le encanta la ciudad y sus alrededores. Cada vez que puedo me escapo porque me encanta Ferrol, Galicia y soy un ferrolano más viviendo a mil kilómetros.

¿Qué ha tenido Ferrol y el Racing para marcarle tanto personalmente?

Fue la primera vez que me fui tan lejos a mil kilómetros de mi casa. Desde el primer momento encaje muy bien y me lo pusieron todo muy fácil. Guardo muy buenos recuerdos del Racing y de Ferrol. A parte fueron años muy buenos deportivamente e iba todo rodado con el ascenso a Segunda B y tres playoffs a Segunda. El Racing es uno de mis equipos y al que seguiré siempre.

Tras sus años aquí se mantienen en el club Pumar y Heber tras la retirada Joselu la pasada temporada, ¿qué recuerdos le vienen a la cabeza al escuchar estos nombres?

Muchos y muy buenos. Me alegro muchísimo por el ascenso de ellos. Joselu se ha echado a un lado por temas de lesiones. Heber sigo toda su trayectoria y tengo mucho contacto con él. En el caso de Pumar sigue ayudando en el Racing y es algo parecido a lo que hago en el Eldense poniendo por detrás nuestro granito de arena. En estas situaciones quizá no se ve mucho pero también es muy importante el estar ahí día a día en la sombra para poder ayudar.

Imagino que el ascenso del Racing y después el del Eldense fueron los momentos más felices de su carrera.

Así es. La temporada pasada lo iba siguiendo todo y muchas veces pasaba por mi cabeza el posible emparejamiento con el Racing en playoff que podría pasar. Al final cuando el Racing ascendió como primero fue un orgullo tremendo y cuando lo hicimos nosotros también. Súper contento que estén los dos en Segunda haciendo los dos un año espectacular.

¿Sorprendido con lo que está haciendo el Racing esta temporada?

Llama la atención de todos. Ahí se ve el trabajo que están haciendo desde atrás con los cimientos que han ido construyendo desde hace años. Es lo mismo que el Eldense en el que no se están volviendo locos y tienen una base con una estructura firme. El Racing es un equipo que es grande y a la vez una familia que se ve en el día a día.

El Eldense también una buena adaptación a la categoría

El equipo sigue con la misma base de la temporada pasada y es un acierto que cuando las cosas se están haciendo bien hay que dar continuidad. Muchos compañeros y el cuerpo técnico continúan que hacen que la gente nueva se pueda amoldar mucho más rápido a la forma de jugar. Hay que conseguir la salvación algo que el Racing tiene más fácil y a partir de ahí pelear por todo porque es un sueño.

¿Qué espera del partido del domingo?

El Nuevo Pepico es muy complicado rascar puntos como en A Malata. Veo un partido igualado con pocos espacios para poder hacer gol y aquí todos los equipos que vienen sufren para poder sacar puntos. Va a ser un partido de mucha guerra que como se ve en Segunda es muy difícil ganar a cualquiera.

¿Se moja con algún resultado?

Diría que se disfrute del partido y después que pase lo que tenga que pasar y ya está. Al final el Eldense necesita más los puntos que el Racing porque está más cerca del descenso pero que sea lo que tenga que ser y que gane el mejor. Desearle toda la suerte del mundo a ambos para lo que resta de temporada y consigan los objetivos.

Lo más visto

Más noticias