Iván Calero y Juan Carlos Real, casos opuestos
El defensa, tras dos grandes temporadas, puede ser una vía de ingresos extra mientras que al atacante se le buscará una salida tras no cumplir con las expectativas.
El FC Cartagena tiene únicamente siete jugadores con contrato para la próxima temporada, pero esto no quiere decir que vayan a seguir. Por diferentes motivos, se estudiará el futuro de cada uno de ellos y conforme se vaya definiendo el proyecto del ejercicio 24-25 se conocerá más sobre su continuidad o no. Hay dos ejemplos claros, Iván Calero y Juan Carlos Real. Ambos pueden hacer un favor a la delicada situación económica de la entidad, aunque de manera diferente. El primero con un traspaso y el segundo abandonando la entidad previa rescisión de contrato con una cantidad pactada.
Calero ha mantenido un nivel notable durante su estancia en la ciudad portuaria. Llegó hace dos veranos con la vitola de suplente de Julián Delmás, pero pronto dio la vuelta a la situación. Aunque el ahora futbolista del Racing Club Ferrol había sido uno de los destacados en la campaña anterior, le quitó el sitio. Tanto que Delmás se marchó en diciembre al Málaga CF. Calero disputó 39 encuentros de Liga, todos menos uno en el once titular de Luis Carrión, con un gol y tres asistencias. En el campeonato que ya llega a su fin también vio una vez portería, además de cuatro asistencias. Sus buenos números le hacen atractivo para clubes importantes de la categoría y extranjero, lo que puede conllevar un traspaso aunque con cantidades no muy altas.
En el lado opuesto está Juan Carlos Real. Se le firmó para ser importante y no ha estado al nivel esperado a pesar de sus tres goles. En 24 partidos, sólo en 10 fue titular y en la recta final, cuando el equipo dio un paso definitivo hacia la permanencia, su participación ha sido testimonial. Con un salario elevado para la próxima temporada, desde la comisión deportiva buscarán una salida que beneficie a ambas partes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.