Córdoba CF

Isma Ruiz: “He tenido buenas sensaciones”

El centrocampista granadino reaparece al mismo nivel que la pasada temporada en Primera Federación y su aportación mejora la imagen del Córdoba

A. D. Jiménez
MADERO CUBERO

Isma Ruiz fue la sorpresa agradable del Córdoba en el partido de ayer. Primero, porque figuraba en el equipo titular tras estar fuera de los terrenos de juego casi un mes y se esperaba una incorporación gradual. Y segundo, porque su aportación se dejó sentir desde el primer momento de la contienda. El granadino estuvo al mismo nivel que la pasada temporada en Primera Federación y ésa es una gran noticia para el Córdoba.

El centrocampista trasladó a Ania que se sentía en condiciones de actuar de inicio y casi completó los 90 minutos de juego. El entrenador del Córdoba analizaba la actuación de Isma Ruiz valorando que “nos da mucho equilibrio, porque es ganador de duelos. Le habíamos echado en falta. A pesar de llevar varias semanas fuera del equipo y muy pocos entrenamientos, hablé con él y me dijo que tenía buena sensación”.

Finalmente, el técnico le sustituyó por Sintes en el tiempo de prolongación ya que pagaba el esfuerzo físico tras la inactividad de lesionarse hace aproximadamente hace un mes en el encuentro amistoso ante el Málaga, el mismo con el que se enfrenaba ayer en la cuarta jornada de Liga. Al respecto, Isma Ruiz ha confesado que “me he sentido bastante a gusto en el terreno de juego. Tengo buenas sensaciones en esa rodilla y de ahí hacia adelante”.

Isma Ruiz también valoró la lectura final de la contienda saldada un empate a cero que priva al Córdoba de sumar su primera victoria de la temporada. El 8 blanquiverde consideraba que se trataba de “un punto valioso”, en función a la última actuación de Elche. Además, recalcó que “tan importante es no perder como ganar. Si no ganas, a empatar”.

Isma RuizMADERO CUBERO

Pero hay algo que gustó más al jugador nazarí. Su equipo recuperó la esencia de la temporada anterior en cuanto a los patrones de juego que le llevaron al ascenso de categoría. “Ha sido un Córdoba reconocible”, celebraba al tiempo que reforzaba la idea del vestuario de que “confiamos en el planteamiento del míster”. Ruiz le daba más importancia al apartado defensivo, uno de los lastres del equipo en el arranque liguero, porque “hemos sabido defender muy bien, hemos presionado bastante bien”, lo que dio pie a que Carlos Marín firmara su primera portería a cero del curso.

Volviendo al plano personal, Isma Ruiz ha recalcado que en la reaparición tras la lesión producida por el esguince de rodilla “me he sentido a gusto, me he sentido importante”. Incluso aludía a declaraciones previas de Ania porque “ya decía el míster que era bastante importante reforzar esa posición”. Y, en ese sentido, el granadino tiene claro que “con el esfuerzo y la dedicación, tanto mía como de los compañeros, ha dado buen resultado”. Curiosamente, ayer jugaron los cinco mediocentros que tiene el Córdoba, si bien Théo Zidane hizo las veces de mediapunta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias