Córdoba CF

Isma Ruiz adelanta a Fomeyem

El cambio por precaución del central camerunés hace que ningún jugador de la plantilla haya participado en todos los minutos de Liga

LaLiga
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

Las estadísticas en el mundo del fútbol suelen descifrar muchos aspectos para el análisis. Y el apartado de los minutos jugados por los futbolistas suele ser muy recurrente. Tras la disputa del partido de ayer en el Carlos Belmonte, el Córdoba ha alcanzado el primer cuarto de competición y se empieza a sacar lecturas sobre qué jugadores están haciendo que el equipo de Ania sea reconocible.

Por lo pronto, sólo hay dos que han sido titulares en las once contiendas ligueras. Uno de ellos es Isma Ruiz, quien ya la pasada temporada tuvo el rol de innegociable para el técnico asturiano. Tanto es así, que el centrocampista granadino sólo se perdió los encuentros de Liga en los que estuvo lesionado. Es decir, los tres primeros a causa de un esguince de rodilla y los tres últimos, por precaución, cuando la temporada ya estaba echada en lo que respecta al apartado clasificatorio.

A día de hoy, Isma Ruiz vuelve a figurar con el futbolista que más minutos ha tenido en lo que va de temporada. Concretamente, de los 990 ha disputado 987. Porque fue retirado del terreno de juego en el partido contra el Sporting de Gijón con la idea de encontrar soluciones ofensivas que pudieran llevar al empate en esa contienda.

Con todo, Isma Ruiz no era hasta el partido de ayer el jugador que más minutos había estado sobre el campo. Frank Fomeyem era el otro integrante de la plantilla que no sólo había sido titular en todos los partidos de Liga. El camerunés había completado todos los minutos de juego.

Con todo, en el partido ante el Almería requirió de asistencia médica durante la primera mitad y durante la semana no trabajó con normalidad. Según confirmó el propio Iván Ania, sólo estuvo con sus compañeros el viernes. Pero fue titular y terminó siendo sustituido en la segunda parte. Concretamente, a los 19 minutos. Por lo tanto, Fomeyem paró ahí, en 964 minutos, su particular récord, pero Ania optó por la precaución con el fin de que pueda recuperar mejor de cara al encuentro contra el Ceuta del próximo domingo. Por lo tanto, parece poco probable que vaya a estar el miércoles en el partido de Copa frente al Cieza.

Lance de Fomeyem ante el CastellónMADERO CUBERO

Siguiendo con el turno de jugadores básicos en el esquema de Ania está Jacobo. Con su concurso ayer, el madrileño ya acumula diez titularidades en once encuentros de Liga. Y, probablemente, también habría comenzado de inicio el encuentro en San Sebastián contra el equipo dependiente de la Real Sociedad. Sin embargo, fue expulsado en la contienda contra el Racing y tuvo que esperar turno hasta el siguiente domingo en Zaragoza. Entonces quedaron pocas dudas de la fe del técnico asturiano en él. De hecho, Jacobo es tan reversible que en la presente temporada ha sido dispuesto para jugar de mediapunta, las dos bandas, delantero y hasta de interior. En total, han sido 860 minutos, puesto que al margen de la expulsión sólo fue sustituido en los compromisos ante el Andorra y la Cultural Leonesa.

Noticias relacionadas

De momento, éste es el podio particular de los minutos del Córdoba. Con todo, las últimas semanas empiezan a descifrar que el técnico asturiano empieza a encontrar su bloque, sanciones y lesiones mediante. Y eso se comprobará en los minutos de juego de las próximas jornadas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias