Inversores de Dubai compran el 15% del Leganés y dejan a Blue Crow el control del 85% restante
La operación se ejecutó en octubre de 2025 a través de empresas secundarias que controlan el total del Leganés. Se ha revelado en las cuentas anuales de la pasada temporada.
El Leganés ha sufrido en los últimos meses una serie de importantes cambios en la estructuración de su accionariado. Cambios silenciosos. El club no los ha comunicado de manera pública, aunque tampoco los ha ocultado. Han salido a la luz en sus dos últimos informes de cuentas. En el último, el de la temporada pasada, es donde se refleja la entrada en la propiedad de 885 Capital, un grupo inversor situado en Dubai y, desde el 28 de octubre de 2025, dueño del 14,86% del Leganés. Hasta entonces, Blue Crow Controlaba el 99% del accionariado. Ahora, los dueños mayoritarios del club controlan el 85%.
Esta cadena de reformulaciones en el accionariado del Leganés tiene como hito importante una modificación ejecutada año y medio antes de este cambio. En mayo de 2024 el Leganés hizo un complejo intercambio de piezas entre las empresas que son tenedoras reales del club. Porque el Leganés no pertenece a Blue Crow Directamente, sino que lo controlan otras dos empresas que son, a su vez, controladas por inversores de Blue Crow. Se llaman ‘Brookfield Capital’ y ‘Overton Capital’.
Primeros movimientos
La primera, ‘Brookfield Capital’, se hizo con el 14,86% del Leganés a cambio de ceder a Blue Crow su 15% en ‘Overton’, la otra empresa que controla el Lega. De tal forma que Blue Crow pasó a controlar el 100% de la empresa que, a su vez, controlaba el 84,207% del Leganés. ‘Brookfield Capital’, también participada por miembros de Blue Crow (pero no por Blue Crow en su totalidad), se quedaba el resto.
El caso es que los empresarios que controlaban ‘Brookfield Capital’ comenzaron a buscar inversores para comprar su parte en el Leganés, algo que consiguieron cerrar el antes citado 28 de octubre, cuando le vendieron su parte del Leganés a ‘885 Capital’, esta empresa afincada en Dubai. En verdad lo que hicieron fue vender ‘Brookfield Capital’, pero la realidad es que se hicieron con una sexta parte del Leganés.
Fundadores de SportyTV
Esta empresa que ahora también comparte la propiedad del Leganés está liderada por Sudeep Ramnani y Jai Mahtani, dos jóvenes empresarios de raíces indias fundadores de ‘885 Capital’, pero también de otros proyectos vinculados al deporte o los medios de comunicación. Por ejemplo, también fundaron SportyTV, uno de los patrocinadores del Leganés desde la temporada pasada, momento en el que comenzaron las negociaciones para la adquisición de este casi 15% del club.
‘885 Capital’ también compró parte de Blue Crow
‘885 Capital’ también ha adquirido una parte de Blue Crow. Es decir, tiene participación en el Leganés y en el grupo empresarial que controla la mayoría del club, con derecho a sillón en el consejo de Administración de Blue Crow y del Leganés. Este rol lo ejerce el empresario neerlandés Martijn Bakx, co-responsable del área de deportes de ‘885 Capital’ y afincado en Barcelona. ‘885 Capital’ es conocido en el mundo del deporte por ser inversor de ‘Baller League’, una suerte de competencia para la ‘Kings League’ de Piqué. También participan de la Professional Fighters League (PFL).
“Gestionada desde los Emiratos Árabes Unidos, un hub global cada vez más estratégico, ‘885 Capital’ invierte a nivel mundial. Con un enfoque y un impacto creciente en los sectores clave del deporte y la tecnología, su equipo de inversión está abierto a otras oportunidades en distintas clases de activos, con un interés especial en el sector inmobiliario tanto en su sede como en ubicaciones seleccionadas a nivel global”, explica este grupo su filosofía en su página web.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí