LUGO

Iñigo Vélez asume el reto del Lugo

El técnico es el cuarto en ocupar el banquillo albivermello de la temporada. Estuvo en las quinielas en el verano de 2022. Este miércoles se hará cargo del equipo.

@CDeportivoLugo

A rey muerto, rey puesto. Tras anunciar en la mañana del lunes el cese de Joan Carrillo como entrenador del CD Lugo, el conjunto albivermello daba a conocer en la tarde del martes el nombre del entrenador que le sustituirá. Iñigo Vélez, que ya estuvo en las quinielas del pasado verano para el banquillo del Anxo Carro, se hará cargo del Lugo a partir del entrenamiento de este miércoles convirtiéndose en el cuarto míster de esta aciaga temporada para los albivermellos. En el escueto comunicado emitido por la entidad no se aclaró la duración del contrato ni si será quien inicie el próximo proyecto, si bien es hasta entendible viendo la voracidad de la SAD para devorar entrenadores.

Iñigo Vélez se hizo un nombre en la temporada 2020-2021, al ascender al modesto Amorebieta a Segunda División, y si bien no pudo mantener al equipo vasco en la categoría, siendo destituido el 8 de marzo de 2022, dejó buenas sensaciones creando un equipo aguerrido que se desenvolvió con mucha decencia en la categoría de plata pese a ser el presupuesto más pequeño de Segunda.

Ahora, Vélez llega al Lugo con la casi imposible papeleta de mantener al equipo en Segunda División, ya que los lucenses se encuentran a 12 puntos de la ansiada permanencia a falta de otras tantas jornadas. Se desconoce si su fichaje se produce con la idea de liderar un eventual proyecto la próxima temporada o si será sólo un parche temporal. El tiempo dirá.

Lo más visto

Más noticias