CÓRDOBA CF

Infinity vende una mínima parte del capital social del Córdoba a Park Bench

La empresa afincada en San Francisco, especializada en análisis de datos y software, aplica su tecnología en el mundo del deporte y quiere implantar una academia de fútbol

A. D. Jiménez
@cordobacf_ofi

Infinity Capital Ventures, el grupo inversor de Baréin y propietario del Córdoba CF a través de la SAD Unión Futbolística Cordobesa ya no es propietario del cien por cien de la entidad. Según un comunicado emitido a primera hora de la tarde, Park Bench, una empresa dedicada al análisis de datos y software en el ámbito deportivo, ha adquirido una mínima parte del capital social.

El Córdoba CF, en el anuncio oficial de la operación, ha puesto en valor que el acuerdo responde a “un movimiento estratégico que refuerza el compromiso del club con el crecimiento y el éxito”. Park Bench, ubicada en la californiana ciudad de San Francisco, es una compañía centrada en el “uso de su tecnología patentada en el sector del deporte”. El acuerdo recoge que Park Bench entre a formar parte del consejo de administración del Córdoba, aportando “sus conocimientos técnicos en el ámbito innovación en el mundo del fútbol”.

El escrito detalla que la llegada de esta empresa estadounidense ha de ser también un refuerzo para el Córdoba en el “crecimiento del club”. Para ello, Park Bench va a apostar por “el refuerzo de las estructuras deportivas, la mejora de las infraestructuras y una apuesta por el desarrollo de los recursos tecnológicos”. En todo caso, el escrito deja a las claras que Infinty Capital Ventures seguirá siendo el máximo accionista de la sociedad, pero sin aclarar cuál ha sido el montante de la operación y el porcentaje cedido al nuevo socio de la entidad.

Reunión del consejo del Córdoba@cordobacf_ofi

Desde el grupo inversor bareiní también se ha aclarado que siempre se “pondrá el foco en la propia entidad”. Pero sabiendo que “este nuevo impulso permitirá al club ofrecer nuevas oportunidades para potenciar distintas áreas con la idea, entre otras, de desarrollar una academia de fútbol que permita atraer y formar talento joven”. En este sentido, no sería descartable el hecho de que se pudiera internacionalizar la imagen del club abriendo una academia en Estados Unidos, como ya ha sucedido con otros clubes. Porque eso supondría “acceder a nuevos mercados de talento”. En definitiva, la intención con esta firma es “contribuir a la proyección del club y al enriquecimiento y experiencia de los jugadores”.

Pero, sobre todo la intención de la entidad blanquiverde pasa por “trabajar conjuntamente para llevar al club a nuevos retos, siempre de la mano de los aficionados, quienes son el corazón de la institución”. En todo caso, las determinaciones fundamentales del club se seguirán tomando desde Manamá, pero haciendo escala en San Francisco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias