Córdoba CF

Infinity acometerá nuevas ampliaciones de capital

Monterrubio ratifica la confianza en los jugadores y técnico, pero el club se prepara para ampliar el límite salarial de cara al mercado de invierno

A. D. Jiménez
MaderoCubero

El Córdoba ha cerrado la primera ventana del plazo de fichajes con un límite salarial de 6,1 millones de euros, una cifra que le sitúa entre las más bajas de Segunda División. Así lo ha desvelado Antonio Fernández Monterrubio, CEO de la entidad blanquiverde, en la rueda de prensa de balance del mercado de fichajes.

Según ha desvelado, el Córdoba inició la temporada administrativa con un límite salarial de 4,7 millones que se fue ampliando merced a una serie de movimientos financieros incluyendo una ampliación de capital de Unión Futbolística Cordobesa, la sociedad regidora del equipo, en 1,7 millones para llevarlo a la cantidad actual gracias a las aportaciones del grupo inversor bareiní Infinity. Y ha anunciado que “nos comprometemos a hacer más durante la temporada, pero tiene su proceso y no se puede hacer sobre la marcha”. Incluso ha recordado que “de lo que se amplía, sólo repercute en un 25 o 30 por ciento en el tope”. Por ello, ha reiterado el planteamiento de que “el proceso de fichajes no depende de nosotros y de los recursos que tengamos”, así como que Infinity Capital ha invertido 25 millones de euros desde que el Córdoba cayera a Segunda Federación.

También ha aclarado Fernández Monterrubio que los 6,1 millones del límite no van destinados plenamente a la confección de la primera plantilla, ya que cerca de un millón son para lo que se detalla como personal “inscribible”, entre los que están médicos, componentes del segundo equipo e incluso del femenino. Por lo tanto, de los cerca de 5 millones disponibles para confeccionar la primera plantilla se ha gastado casi todo y sólo quedauna pequeña parte”, que se destinará en su momento para encontrar un delantero de garantías.

MonterrubioMaderoCubero

En todo caso, Fernández Monterrubio también ha querido trasladar un mensaje de “tranquilidad” después de que el arranque de temporada haya sido negativo en cuanto a resultados para el Córdoba. “Tenemos confianza absoluta en el entrenador y en los jugadores”, ha subrayado. Asimismo, ha recordado que “esto es larguísimo y tenemos a un equipo joven que se está adaptando a la categoría”.

Sin embargo, también lanzó un mensaje realista al apuntar que “aquí no esperan y el nivel de exigencia está siendo máximo”. El gestor sevillano ha señado también que “hay dos ‘fichajes’ que aún no han llegado”, haciendo referencia a los lesionados Isma Ruiz y Kuki Zalazar porque “están en camino y aterrizarán próximamente”.

Volviendo a la configuración de la plantilla, también ha puesto en valor el crecimiento de la misma en relación a la de Primera Federación comparándola la actual de Segunda División. Monterrubio ha destacado que “la pasada tenía un valor de 5,3 millones y la actual se inicia con 8, por lo que hemos subido un 28 por ciento. Además, es la segunda más joven de la categoría y veremos dónde acabamos la temporada”.

En ese sentido, ha recalcado que “no queremos a jugadores que vengan a retirarse, salvo que en algún momento pueda llegar alguna excepción”. Por ello, y en esos mensajes de calma transmitidos, ha trasladado que “las notas se ponen en junio”, al tiempo que ha recordado que “en la temporada pasada había negatividad y al final terminamos por conseguir los objetivos. La gran diferencia es que en Segunda los errores se pagan mucho más”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias