LEGANÉS

Indias advierte de las limitaciones económicas para el cierre de mercado

“Quien piense que somos más que otros equipos de Segunda… está equivocado. Se hace un flaco favor”, ha avisado. El director deportivo también desliza que el ascenso es objetivo irreal.

JAVIER GANDULDIARIO AS

El director deportivo del Leganés, Txema Indias, ha aprovechado su intervención en la presentación de Yvan Neyou para avisar de forma seria de las limitaciones que tiene en el presente mercado estival un Leganés que ha visto como el Mirandés le ha arrebatado el fichaje de Carlos Martín por las limitaciones económicas que afronta en este tramo final de ventana. “Quien piense que somos más que otros equipos de Segunda… está equivocado. Se hace un flaco favor”, ha comentado en un panorama que, además, resta muchas opciones a los blanquiazules de ser candidatos al ascenso.

“Meter esa presión al grupo, al club, no es buena. Somos uno más del campeonato. Siempre hay sorpresas por arriba… pero también por abajo. Pero para subir suelen estar los que tienen más poder económico y los que han bajado de Primera”, ha insistido sabedor de que el Leganés está capado por tres temporadas consecutivas en la categoría de plata y por la ausencia de recursos potentes que mejoren esta perspectiva.

“Hay otros equipos que nos doblan en abonados, por ejemplo, pero eso en lo económico se transmite. Muchos equipos tienen más músculo que nosotros. Hay que tener paciencia y saber lo que tenemos”, ha insistido Indias al tiempo que ha confirmado la noticia avanzada por AS: Carlos Martín no jugará en el Leganés el curso que viene. “Carlos es uno de los jugadores que está en nuestra agenda, sí… o estaba… Pero es verdad que han pasado ya cuatro años desde el descenso. No quiero que suene a excusa, pero hay ser conscientes de que no estamos a aquel nivel económico”, ha repetido.

Indias, con Neyou durante su presentación.JAVIER GANDULDIARIO AS

Precisamente esas limitaciones también sirven para enmarcar las opciones de por dónde llegarán los siguientes refuerzos del club. “Cuando bajábamos mirábamos a los jugadores de Primera División, a los descartes. Ahora pensar en Primera es equivocarnos. Te puede caer alguno… pero nuestro mercado ahora es Segunda o Primera RFEF”, ha confesado. “Con lo que tenemos tratamos de hacerlo lo mejor posible. Nos intentamos ajustar a los límites salariales”.

El ascenso no es prioridad

“Yo jamás hablaré de ascenso o de descenso (…) Llegué en una época en la que el club venía con ilusión después de muchos años en Segunda B. No se hablaba de ascenso, había jugadores con perfil bajo… y fue cuando se consiguieron las cosas”, ha empezado a explicar Indias a propósito de si estas limitaciones deben reformular los objetivos.

“¿Nos quita la ilusión [no contar con recursos económicos]? No… pero pueden pasar muchas cosas a lo largo de un campeonato que es muy largo. Cada semana nos dirá el campeonato por qué tenemos que pelear”, ha insistido borrando de sus palabras el objetivo de subir a Primera.

Indias, además, también ha dejado entrever que está complicado que se fiche un nueve o algún extremo (donde hay más urgencias ahora) antes de que inicie LaLiga. “Lo he hablado con Borja [Jiménez], tenemos un buen once si la Liga comenzara mañana. Pero nos faltan efectivos arriba. Es lo más complicado, y más aún si tienes poco músculo económico. Toca esperar. Tener paciencia y alguno de esos jugadores nos puede caer ya. Nos encantaría tener dos extremos más, otro delantero más… pues por supuesto. No marcamos los ritmos a veces. No podemos, por ejemplo, esperar a firmar a otros jugadores como Neyou para traer ese delantero. Hay que firmar ya a Neyou y luego ver cómo se ajustan los recursos”, ha concluido.

Lo más visto

Más noticias