ATHLETIC

Imanol García de Albéniz corre en Lezama tres meses después

El lateral izquierdo fue operado el 23 de febrero de una fractura en el tendón de Aquiles en su cesión con el Eibar. Valverde le espera en la pretemporada para competir con Yuri Berchiche.

Imanol García de Albéniz vuelve con fuerza. Tres meses después de su operación en el tendón de Aquiles, el lateral izquierdo del Athletic ha saltado al verde de Lezama en zapatillas de running para testarse y efectuar sprines en las instalaciones rojiblancas. Una excelente noticia en la recuperación paulatina del joven carrilero, de 22 años, que sumaba antes de su lesión, más de 2.000 minutos acumulados en el Eibar y dos asistencias tras su productiva cesión anterior cesión en el CD Mirandés. La pretemporada del Athletic con Valverde le espera para competir con Yuri Berchiche por un puesto en el carril del 3 en el que deja en junio Mikel Balenziaga.

Imanol (8-6-2000) subrayaba el 23 de febrero: “La operación ha salido como se esperaba y ya estamos pensando en recuperar de la mejor manera posible. La gente que me conoce sabe que daré todo de mí para volver lo mejor y lo antes posible”, señalaba desde la cama de la clínica Vithas San José de Vitoria donde fue intervenido por el prestigioso doctor Mikel Sánchez para no perder ni un segundo. La rehabilitación se ha realizado para el lateral zurdo de Gallarta, sin focos y en un trabajo árido de gimnasio y fisioterapia, en las instalaciones de Lezama, en las mejores manos y con las mejores condiciones posibles para acortar los plazos.

Imanol García de Albéniz se rompió el tendón de Aquiles (cordón fibroso que conecta los músculos de la parte trasera de la pantorrilla con el hueso del talón) de su pierna derecha con el Eibar en Lugo, en el Anxo Carro. Tuvo que ser suplido al instante conscientes los médicos armeros de la gravedad de la lesión en un envite que acabó 0-2 para los hombres de Gaizka Garitano. Una acción desgraciada, sin oposición, que ha trastocado los planes del técnico de Derio desde entonces. El joven lateral izquierdo del Eibar, cedido por el Athletic, un chico muy maduro, desconocía su tiempo de baja, en una lesión delicada, dependiendo de si el desgarro del tendón es total o parcial y de la propia rehabilitación. Lo importante es recuperarse bien. Después de tres meses empieza la cuenta atrás para colarse en la pretemporada de julio en las mejores condiciones.

Lo más visto

Más noticias