REAL OVIEDO

Ilyas Chaira: “El míster me dice que sea yo mismo y que no baje el rendimiento”

“En casa estamos muy cómodos hasta ahora”, indica el extremo del Real Oviedo.

Ilyas Chaira es uno de los puntales del Real Oviedo esta temporada. El extremo cedido por el Girona se hizo con un puesto en el once desde su llegada y nadie le discute su puesto, sea en la banda derecha o en la izquierda. Ante el Burgos, en el triunfo por 3-1, el marroquí cerró el choque con el tercer tanto que también es el tercero en su cuenta.

Chaira está encontrando en Oviedo justo lo que buscaba cuando decidió salir de Girona, donde se le cerraron las puertas a la continuidad. Cedido por el conjunto de Míchel, el marroquí está ante la oportunidad de, como ya sucedió el año pasado en el Mirandés, reivindicar que su fútbol le puede llevar a las cotas más altas en el fútbol. De momento, así lo está demostrando en una plaza exigente como el Carlos Tartiere. El extremo se pasó por la sala de prensa de El Requexón para repasar la actualidad del equipo y su momento de forma antes de viajar a Albacete para enfrentarse el domingo al conjunto manchego.

El triunfo ante el Burgos levantando el resultado en contra. “Fue importante porque veníamos de una semana muy complicada. Ganar en casa es un gusto para nosotros y la afición. Son tres puntos muy importantes. Nos fastidió un poco que se juntase todo en una semana, pero lo supimos sacar. Lo importante es haber ganado y pudimos sacar la victoria”.

El carácter mostrado por el equipo ante el Burgos. “Yo me quedo con que hemos sabido reponernos después de la primera parte. Eso le da todavía más valor a la victoria que hemos logrado”.

Números excelentes en el Carlos Tartiere. “Es cierto que en casa estamos muy cómodos hasta ahora. Tenemos que mantenerlo todo lo que podamos y tratar de sacar los máximos puntos posibles en lo sucesivo porque puede ser clave para que el equipo siga estando en los puestos de arriba de la tabla”.

Falta de goles en los choques a domicilio. “Es algo muy curioso lo que nos está pasando, sí. Ahora a principio de temporada es el momento que nos toca vivir. Creo que luego, con el paso de las jornadas, ya iremos a mejor, estoy seguro”.

Estado de forma personal. “Desde que llegué a Oviedo estoy muy contento. Me estoy encontrando bien en el terreno de juego. Poder ayudar al equipo es muy positivo. Me centro en correr, defender, marcar goles, asistir... Haré todo lo que sea para ayudar al equipo”.

Lo que le pide Calleja sobre el terreno de juego. “El míster me dice que sea yo mismo y que no baje el rendimiento. Que ayude al equipo, eso es lo más importante para que las cosas sigan yendo bien para todos”.

El partido del domingo contra el Albacete. “Aún no hemos entrenado, ni hemos visto al rival. Es pronto. A partir de hoy ya empezaremos a estudiarlo y ver qué tenemos que hacer para poder llevarnos los tres puntos y seguir progresando”.

Muchos jugadores afectados por las lesiones en estos momentos. “Es lo que tiene el fútbol. Las lesiones siempre están ahí. Hay que cuidarse para estar al cien por cien”.

Lo más visto

Más noticias