RACING DE FERROL

Iker Losada, el nuevo príncipe de Ferrol

El joven futbolista del conjunto gallego es todo un referente en el club de A Malata. Su irrupción fantástica en su primera temporada en fútbol profesional, lo colocan como una de las piezas más codiciadas del equipo verde.

TINI FOTOGRAFIA

En el Racing de Ferrol tienen bien claro que todo es más fácil cuando Iker Losada está en el campo. El ‘niño maravilla’ que no tuvo la oportunidad de hacerse un hueco en el primer equipo del Celta, ha encontrado en Ferrol un lugar donde poder explotar sus cualidades. El joven, de tan solo 22 años, es una de las razones que explican el porqué de la temporada brillante que está realizando el Racing de Ferrol, situado en puestos de playoff de ascenso y metiendo los codos entre los gallitos de la competición.

Ante el Oviedo, en un partido en donde el Racing fue inferior a los asturianos, Iker Losada fue el único que mantuvo el nivel y fue el detonante que hizo trabajar al marcador a favor de los gallegos cuando los carbayones dominaban el partido. A pesar de su ruptura por el carril central y su disparo imposible para Leo Román, su extraordinaria actuación ante el Oviedo no sirvió para que el equipo sumase. En líneas generales, sus números relucen con 7 goles y 5 asistencias hasta la fecha. En su mente están los 9 tantos que marcó la pasada campaña con el Celta Fortuna, cifra que pretende superar esta campaña. “No me quiero poner un tope porque creo que tengo que seguir sumando para ayudar al equipo y ya no solo con goles, sino también con minutos buenos para seguir puntuando. El año pasado metí 9 goles y los tengo que superar como sea”, comentó.

El pasado mes de junio el Celta decidió desprenderse de Losada, lo que hizo que Carlos Mouriz con una jugada maestra, se adelantase a las numerosas propuestas con las que contaba el mediapunta para firmarlo en el Racing dos temporadas. Iker Losada se ganó las reverencias del respetable de A Malata desde el primer momento, su llegada desde segunda línea, calidad diferencial, capacidad para generar ventajas y su olfato goleador, que enseñó el pasado ejercicio en Vigo y explotó esta campaña en fútbol profesional en Ferrol, catapultan a Losada como el actual futbolista referencia en el Racing.

Influencia directa

Los 7 goles y 5 asistencia que ha firmado Iker Losada hasta la fecha han sido sinónimo directo de puntos para el Racing. Sus intervenciones, ya sea por gol o asistencia, han dado de forma directa 21 puntos al equipo gallego de los 38 que tiene a día de hoy. La influencia del canterano del Celta es total a la hora de que el Racing de Ferrol pueda estar a la altura de los mejores de la categoría. A parte del impacto de Losada en el terreno de juego, en el racinguismo ha sido recibido como agua de mayo por ser un futbolista humilde, pero que desprende carisma en sus intervenciones públicas que le hacen ser uno de los jugadores más queridos en Ferrol. Losada aterrizó como un diamante en bruto en A Malata que se pule jornada tras jornada y se erige como la joya de un Racing que quiere seguir pisando fuerte en Segunda División.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias