MIRANDÉS

Iker Benito seguirá como rojillo en el Mirandés

Ambos clubes han alcanzado un acuerdo para la cesión del joven extremo al conjunto jabato hasta final de temporada. La operación se oficializará en breve.

Miranda de Ebro
ALVARO RIVERODiarioAS

El Mirandés ha cerrado su primer movimiento del mercado invernal con la incorporación de Iker Benito que será oficial en breve. El club rojillo ha alcanzado un acuerdo con Osasuna para conseguir la cesión del extremo hasta final de temporada. Nacido en Miranda, apenas ha contado con minutos de juego bajo las órdenes de Vicente Moreno en la máxima categoría por lo que la entidad navarra buscaba un acomodo satisfactorio para que el futbolista tuviese un mayor protagonismo.

Iker Benito ni siquiera se ha ejercitado hoy junto al resto de sus compañeros en las instalaciones de Tajonar. Lo ha hecho en solitario en el gimnasio para prevenir cualquier tipo de lesión sobre el césped antes de recalar en Anduva. Hasta la fecha ha disputado 35 minutos en liga, repartidos en dos partidos, y ha sido titular en los dos compromisos de Copa del Rey, llegando a ver portería ante el Chiclana en tierras andaluzas.

A Hugo Rincón le surge, por lo tanto, una sana competencia en el costado derecho. El futbolista cedido por el Athletic se ha convertido en pieza indispensable para Alessio Lisci en la primera vuelta de competición donde ha jugado 1.700 minutos en 20 encuentros. Osasuna quiere que Iker Benito se adapte a la posición de carrilero y ve en el Mirandés al equipo perfecto para que el jugador pueda amoldarse a este rol. Además ya conoce a la perfección la categoría de Plata tras su etapa en el Andorra en la pasada campaña.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias