Iker Álvarez: “Seremos un equipo sólido y fuerte”
El meta andorrano se convirtió anoche en el jugador número 25 con minutos en sólo seis jornadas de competición para el Córdoba
El Córdoba sigue buscando la fórmula que le dé puntos en la presente temporada. Y prueba de ello es que ya ha utilizado a 25 jugadores cuando solamente se han disputado seis encuentros de Liga. El último en aparecer en esa lista de futbolistas con minutos oficiales ha sido Iker Álvarez, quien anoche fue la sorpresa de la alineación en detrimento de Carlos Marín.
El único jugador que no ha utilizado hasta el momento Ania es Adilson, quien sigue con su proceso de recuperación de la lesión de rodilla sufrida a primeros del mes de marzo en el enfrentamiento ante el Granada. Por participar, hasta Sala tuvo un partido completo en Gijón antes de marcharse al Lecce. Tampoco han tenido minutos los jugadores con licencia del filial Arévalo, Albuera o Marcelo, quienes fueron llamados por eventualidades como la ausencia por motivos personales de Albarrán o las citaciones internacionales del Álvarez con el equipo nacional andorrano en ventana FIFA de clasificación para el Mundial.
Precisamente, el portero fue protagonista en la sala de prensa después de la disputa del partido entre el Racing de Santander y el Córdoba. Porque Ania, minutos antes, reconoció que tenía la decisión tomada por la semana, aunque Iker Álvarez confesaba que no lo supo hasta “una hora y media antes” del partido, cuando Ania dio a conocer los nombres de los once elegidos.
Para Iker Álvarez no ha sido un proceso largo, atendiendo a que ha tenido que esperar cinco fechas del calendario para ser titular, pese a que Marín tenía un estatus titular casi intocable desde la llegada de Ania en la temporada 23-24. El internacional por Andorra apuntaba que “lo he llevado con naturalidad, porque llevaba muy buenas semanas de entrenamiento”.
Sobre sus sensaciones en el primer partido en El Arcángel como jugador del Córdoba ha apuntado que “me he sentido muy cómodo, porque los compañeros me han ayudado mucho”. Y también se encontró pronto el respaldo de una afición, que le aclamó en la primera parte tras salvar situaciones clarísimas de gol, destacando un lance con Jeremy y otro mano a mano con Sangalli, que no habría sido gol al estar en posición adelantada.
Haciendo una lectura global de lo acontecido en el partido, Iker Álvarez destacaba que “sabíamos que ellos tienen jugadores muy eficaces, pero hemos sabido contrarrestarles”, en función a la reacción tras el 0-2. Pero incidió en las palabras previas de Ania en el mismo espacio de la sala de prensa al reclamar que “nos ha faltado responsabilidad y saber estar en el partido para no tener que hacer dos goles”.
También habló sobre la resolución en las áreas, el principal problema del Córdoba. Iker Álvarez indicaba que “esto va por rachas y no estamos siendo eficaces arriba, pero empezaremos a meter goles. En defensa, no siempre estamos lo bien situados. Hay que acabar de entendernos, porque todavía somos mucha gente nueva”. Con todo, mostraba su confianza de que “seremos un equipo sólido y fuerte”.
Noticias relacionadas
Por lo pronto, ya ha mostrado su candidatura a ser el portero del Córdoba, aunque su condición de internacional le podría condicionar en algunas fases de la competición. De hecho, a mediados de octubre tendrá una nueva convocatoria con Andorra para dirimir dos encuentros internacionales ante Letonia y Serbia, que le impedirían estar contra la Cultural y Deportiva Leonesa. Pero antes están en el calendario el Sanse y el Real Zaragoza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí