DEPORTIVO

Idiakez suma piezas pendiente de resolver el puzle del ataque

Con una semana más de trabajo para Obrador, Gauto y Patiño, más la llegada de Herrera, busca equilibrar la zona ofensiva y el lateral izquierdo.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Se acerca el Granada - Deportivo, el primer partido de la temporada sobre el que, como Idiakez ansiaba, el mercado no tendrá ninguna de influencia. El técnico sabe ya por fin la lista definitiva de jugadores con los que contará al menos hasta enero y ha podido trabajar con tranquilidad después de sumar piezas que, por otra parte, no hacen más que ofrecerle nuevas alternativas a un puzle todavía pendiente de resolver.

Porque el cuadro blanquiazul logró ante el Racing de Ferrol su primer triunfo de la temporada, pero tanto en la grada como en el propio vestuario, “en el encuentro menos brillante de los tres, ganamos”, apuntaba el técnico, la sensación fue de que todavía quedaban flecos que ajustar. Uno de ellos, por supuesto, es el encaje de la zona ofensiva. Después de dos jornadas sin una referencia arriba, Idiakez apostó por Barbero en el derbi, acompañado por Lucas, Yeremay, Soriano y Mella. Aunque con trampa. Porque el campeón sub-19 fue lateral, el canario cambió de banda y tanto Lucas como Mario estuvieron muy incómodos con la nueva disposición.

Ponerle orden a todo el talento que tiene entre manos en el último tercio es una tarea que el entrenador deportivista debe resolver, aunque no la única. Precisamente el lateral izquierdo es la otra gran incógnita. Ximo volvió a su carril el pasado domingo, pero la presencia de Mella no resolvió las dudas, tanto a nivel defensivo como en lo que pierde el equipo con el extremo tan lejos de la portería rival.

Más posibilidades

Con Escudero acortando plazos pero todavía sin estar disponible, habrá que ver si Idiakez ve preparado a Obrador tras una semana más de trabajo. El lateral tuvo una pretemporada atípica en el Madrid que exigía una puesta a punto antes de jugar un partido completo. Su presencia en la banda supondría el primer paso para recuperar cierta naturalidad en el dibujo.

Arriba, además de la alternativa que Bouldini ya ofreció a Barbero, suman ya más entrenamientos Patiño y Gauto, que no tuvieron minutos el domingo. No parece probable que salgan de inicio, pero su disponibilidad permitirá a Idiakez tomar decisiones sabiendo que tiene más margen de maniobra. Y en la recámara queda Cristian Herrera, que ha estado sin equipo durante el verano, pero no ha llegado en mala forma y se ha entrenado con normalidad junto al resto del grupo toda la semana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias