Idiakez: “Si pretendemos jugar andando… no hay nada que hacer”
El entrenador del Leganés se ha mostrado especialmente molesto con la falta de actitud de los suyos durante la primera media hora de la derrota ante el Albacete (1-0).
Imanol Idiakez, entrenador del Leganés, se ha mostrado muy molesto con la actitud de los suyos después de la derrota ante el Albacete (1-0), duelo que pone fin a once jornadas invictas de los pepineros e inyecta de nuevo la duda en un bloque lanzado, pero que hoy en el Carlos Belmonte ha dado mala imagen. “Si pretendemos venir aquí y jugar andando… no hay nada que hacer”, ha insistido el técnico. “Hemos jugado con una marcha menos. O con dos”, ha repetido.
Para el guipuzcoano, la clave ha estado en una primera parte que “hemos regalado”. “La ocasión de Juan Muñoz en la segunda parte ha sido muy clara. Habría sido de esas veces que empatas sin merecerlo”, ha añadido poco antes de dar las gracias a los casi 150 desplazados a Albacete para ver este partido. “Les damos las gracias y les pedimos perdón. Estar en Albacete, un lunes, a las 9 de la noche… habla muy bien de nuestra afición”, ha descrito.
¿Qué valoración hace del partido? El Leganés ha entrado mal…
Sí, es verdad. La primera parte, sobre todo la primera media hora, ellos han salido con una marcha y nosotros, con otra. Y así… No se puede competir. Ya se lo he dicho en el descenso. Si pretendemos venir aquí y jugar andando… no hay nada que hacer. El Albacete es de los equipos que mejor ritmo tiene de Segunda. De los que más aprieta. Pero es que nosotros, además, hemos jugado a una marcha menos. O dos, diría… La segunda parte hemos igualado y hemos tenido alguna ocasión. La primera parte nos han dominado por el ritmo de juego, que no hemos sido capaces de igualar.
Da rabia no haber aprovechado las ocasiones…
La de Juan Muñoz ha sido muy clara. Dentro de que nosotros no hemos tenido ocasiones muy claras, en la primera parte, contra un equipo que aprieta tanto y tan alto, el espacio estaba a la espalda. Y hemos encontrado ésa que ha sido clara, clarísima. Seguramente hubiera sido una de esas en las que empatas sin hacer buen partido. Felicitamos al Albacete.
Por cierto, aprovecho para agradecer a la gente de Leganés que ha venido hoy aquí, lunes a las 21:00, habla mucho de la afición que tenemos. Damos las gracias. Lo sentimos por ellos. Esperamos que pase como en la primera vuelta, que sea un golpe que sirva para recuperarnos de ello.
Pero repito, como nos creamos algo y no le demos intensidad y no la pongamos a la altura del rival… espero que nos sirva de lección como sucedió en la primera vuelta y a partir de aquí, comencemos a mejorar.
El Albacete se le atraganta…
Sí, lo veníamos hablando. Al final no se puede sacar pecho. No creo que lo hayamos hecho, pero no hemos igualado la intensidad. Han planteado un partido de disputa. De tensión. No hemos entendido que teníamos que jugar un poquito más rápido. Más a su espalda. Más actividad. No la hemos tenido para igualar duelos, segundas jugadas… teníamos la sensación de que nos estaban avasallando. Que nos estaban superando.
Ha variado mucho de sistemas.
Si te digo la verdad, todo lo que hemos planteado… no hemos sido capaces de hacerlo. No había claridad. Hemos estado tan detrás de lo que hacía el Albacete… Que había momentos en los que no estábamos ocupando las posiciones que queríamos. En la segunda parte sí que hemos querido hacer un 4-4-2 más claro… pero ni de una manera ni otra hemos tenido claridad. Sí que en la segunda parte hemos estado más metidos, pero no se puede regalar media hora como la hemos regalado hoy.