Idiakez: “No puedo reprochar nada, el premio llegará, seguro”
El entrenador del Leganés, contrariado por la falta de efectividad de los suyos tras 21 remates. “Si repetimos este partido muchas veces, iremos arriba”.
Imanol Idiakez, técnico del Leganés, se mostró más que contrariado de la derrota ante el Lugo (1-0), tercera consecutiva que encaja un equipo que comienza a oler a crisis y eso que todavía no ha estrenado septiembre. “Presión hay siempre” ha dicho el técnico guipuzcoano, que ha insistido en que el camino de la recuperación es el mostrado hoy en el Anxo Carro en lo que a fútbol se refiere. Porque en cuanto a efectividad, es asunto distinto.
El asedio ofensivo al que ha sometido el equipo en la segunda parte y, en el global, en el partido (21 remates, 19 córners) ha sido insuficiente. “Es que no puedo reprochar nada al equipo. Esto es fútbol. Esto pasa. Un equipo que domina, que tiene más el balón que el rival, que tira más… pues no gana. No tiene acierto. Y el rival, con una, gana partidos. Si repetimos este partido muchas veces, iremos para arriba…”, ha vaticinado un Idiakez que se ha mostrado sorprendido de alguna de las ocasiones que se han marrado.
“En la primera parte también hemos tenido una clarísima en un triple remate ahí de Qasmi que… era casi más fácil tirarla dentro que fuera… la de Arnáiz ha sido clamorosa”, se ha lamentado el preparador. Idiakez se ha reafirmado, eso sí, en el modelo de juego de los suyos. “Evidentemente que empezar con 0 de 9 no ayuda… pero estamos convencidos de lo que hacemos. (…) Creo que el equipo está haciendo las cosas mejor. El premio no está llegando. Antes o después va a llegar”, ha añadido.
El técnico cree, además, que en las tres jornadas que se han disputado su equipo merecía tener un premio mucho mayor. “En los tres partidos que hemos jugado hemos tenido opciones. El día del Alavés podría haber sido un empate. De hecho, nos anularon un gol en el descuento. El otro día, es un partido [en Oviedo] que podríamos haber empatado. Hacemos un penalti que al menos es dudoso y nos lo pitan. Hoy nos meten un gol después de una falta en el medio campo”, se ha quejado a propósito de la posible falta sobre Raba en el arranque de la acción que ha dado el 1-0 a Josep Señé.