Idiakez: “No me he rendido jamás, no voy a dimitir, es de cobardes”
El entrenador del Leganés se enroca en su puesto y achaca a las circunstancias la derrota ante el Cartagena. “Depende del club, yo no voy a dejar tirado al equipo”
¿Cómo está? ¿El equipo tiene solución?
La decepción es grande para todos. Hoy sí que podemos hablar de muy mala suerte. Ha habido fases que ellos han tenido más el balón. Pero después de adelantarnos y tener el 2-0, el no penalti que no le han pitado a José… El gol del empate es mérito de Ortuño y la jugada del 2-1 explica el partido de hoy. Lo normal es marcar gol y por el ansia de poder ganar nos hemos vuelto locos. Y de rechace llega su gol. Y el tercero ni te cuento…el equipo tiene espíritu y estará peleando. Otras semanas hemos estado más bajos. Hoy hemos peleado.
¿Ha fallado la mentalidad?
Otros días sí… pero es que el 2-1, cuando lo veáis. Es una locura. Siete tíos nuestros en el área, Rubén que por ganar el rechace se olvida de lo que hay atrás. José hace una carrera de 70 metros, pero cuando tiran, le sale rebotado y entra… otras veces sí que hemos dado sensación de bajar los brazos… Qasmi ha tenido la ocasión de marcar de cabeza el empate. Hoy es día complicado. La racha es jodida. Estamos todos afectados. Creo que en este equipo.
¿Ha habido fallos en el 1-1?
Ortuño es un gran delantero de Segunda División. Hoy hemos estado planos en esa jugada. Hay mérito del rival. Deberíamos haber achicado más. La calidad de Ortuño hace el resto. Ha sido evitable, pero también un gran acierto rival.
Ha habido pitada de la afición…
Queremos darle a la afición. No se le puede decir nada.
¿Peligra su puesto?
El puesto de entrenador peligra en cada derrota. Si son cinco derrotas seguidas, imagina. No quiero perder el trabajo. Tengo la ilusión y la mantengo. A esa respuesta no te puedo responder yo. Yo estoy con toda la fuerza de revertir la situación. De lograr la permanencia.
¿Es un partido que se ha modificado desde los cambios?
Hemos estado pendientes de Sergio, de Neyou… Hemos estado ahí pendientes. Tienes tres ventanas y tienes los cambios que tienes. Al final tenemos un poco de ventaja. Cuando el resultado es el que es. Culpa de los cambios y del entrenador, ahí tenéis ventajas los periodistas que los veis desde fuera.
¿Cómo explica la racha?
Para escribir un libro todo. Hasta Ibiza, la temporada tenía una clara tendencia hacia arriba. Encontramos la estabilidad. Pero a partir de ahí, fue una desilusión tan grande, nos hemos desubicados. Ahora estamos en serio riesgo. Hay que hacer los 50 puntos cuando sea. Hoy hemos puesto tres centrales para evitar esas jugadas con las que han llegado los goles. Ahora nos quedamos sin gol y recibiendo fácil. Hemos regalado muchos metros al Cartagena. Estamos en situación de emergencia. Hay que conseguir diez puntos como sea.
¿Qué les pasa a Raba y Undabarrena?
Dani era uno de los que tenía dudas. Tenía molestias que tuvo en el último partido. Iker ahora no he visto, no he tenido esa ocasión.
¿Se plantea dimitir?
No me he rendido en mi vida y no me voy a rendir. Me enseñaron a luchar. A estar delante cuando hay problemas. No voy a dejar tirado al equipo. Tenemos fuerzas. Es de cobardes abandonar el barco. No lo entiendo.