MÁLAGA 2 - LEGANÉS 0

Idiakez: “Me veo capacitado para sacarlo, me enseñaron a luchar”

El entrenador del Leganés achaca sólo a factores externos la derrota ante el Málaga y habla de ocasiones claras cuando el equipo no ha tirado entre palos. Queda muy señalado.

Eduardo Candel ReviejoDIARIO AS

Imanol Idiakez, entrenador del Leganés, ha dibujado en sala de prensa un partido muy diferente al que se ha visto tras la derrota (2-0) de los suyos ante el Málaga. El técnico ha achacado sólo a factores externos (las lesiones, básicamente, además del ambiente o el hambre del rival) un resultado que deja al equipo en caída libre, a ya sólo 6 puntos del descenso tras una racha horrible y casi histórica: sólo 7 puntos de 33 posibles, apenas dos en los últimos siete y ningún gol en seis duelos. Perfectamente nefasto.

Y aún así, el técnico ha insistido en que lo suyos merecieron más. “Hemos tenido las dos más claras de la primera parte” ha dicho en referencia a dos acercamientos peligrosos, pero sin remate. Porque el Leganés no ha tirado entre palos en todo el partido. “Sin eso [el gol del 1-0], el Málaga habría sufrido… pero con resultado a favor ya es otra cosa”, ha comentado en un análisis tan básico como nulamente autocrítico de un encuentro que deja muy tocada su gestión.

La decisión más controvertida, no usar de inicio (de nuevo) a Karrikaburu, por el que el Leganés hizo un esfuerzo titánico en el mercado invernal, pese a tener lesionado a Juan Muñoz, su delantero referencia. Idiakez ha confirmado que no lo ha alineado porque no ha querido, no porque el jugador tuviera problemas físicos. Su empecinamiento en ésta y otras decisiones empiezan a arrinconarlo hacia el precipicio, aunque él insista, que se ve “capacitado para sacar esto. A mí me han enseñado a luchar y eso haré”. A Idiakez le resta lo que queda de temporada y otra más.

¿Qué valoración hace del partido?

Una primera parte en la que sabíamos que el Málaga iba a apretar, porque sabiendo lo que se juega en casa. Y bueno… a pesar de que nos han dominado, las ocasiones más claras han sido nuestras. La de Arnáiz, que era un mano a mano contra el portero y se la han recuperado, y la de Jorge de cabeza. Que no ha llegado a rematar por poco. En la segunda parte un rato nos hemos ido del partido, porque hemos tenido algún problema físico. Gente cayéndose… y en ese momento ha llegado una ocasión y luego el gol.

Luego la reacción final ha sido buena. Hemos tenido 15-20 minutos en los que el equipo ha ido de verdad a empatar. Hemos tenido alguna ocasión de empatar, pero no las hemos tenido claras. Ha llegado la última jugada, con Riesgo con remate para empatar… y bueno, como estamos en esa, en la contra nos hacen el 2-0. Resultado complidado. Es lo que hay en esta categoría.

¿Cómo está Raba?

Ha pedido el cambio por una molestia en el isquio. Arnáiz también ha pedido cambio por molestias en los isquios. Josema igual… estamos en una racha… la semana pasada también tuvimos cambios por lesión. Nos está desestabilizando mucho. Cuando estamos en los partidos tenemos que hacer cambios de posición y es verdad que… jugando el sábado creo que no llegará.

¿Qué pretendía con Neyou?

Cambio obligado. Hemos optado por Yvan para buscar más consistencia en el centro del campo. Ahí ha llegado la ocasión de José, clarísima. O la de Jorge. En la segunda parte han cambiado y teníamos a José que no sabíamos al descanso si iba a aguantar o no. Hemos estado ahí pendientes de él, de si podía continuar. Cuando ha pedido el cambio, hemos tenido que cambiar a Narvaez, hemos tenido que cambiar dos jugadores de posición… A partir de ahí han llegado malos minutos. Nos cuesta gestionar las lesiones. Hay días que cambio a Miramón de lado, etc… y aquí nadie te espera. En esos minutos buscándonos ha llegado el gol del Málaga. Sin eso, el Málaga habría sufrido… pero con resultado a favor ya es otra cosa.

Karrikaburu no ha sido titular… ¿tenía problemas físicos?

No… es que teníamos buenos jugadores ahí. Ha salido Arnaiz y Narváez, y no hay problemas físicos.

El partido ha sido un drama…

Lo habíamos avisado. Hemos visto el vídeo que ha montado el Málaga esta semana. Estamos jugando contra un club con una historia muy grande. No sé cuánta gente había aquí: 30.000 o así… ha sido el ruido de las grandes ocasiones. Me quedo con la reacción final del equipo. Nos toca trabajar y remar. Remar porque no tenemos tiempo. Tenemos un viaje de muchas horas de autobús y el sábado ya está encima. Es dramático para todos. Esta categoría no te da respiro. El sábado tenemos un partido muy importante en casa.

¿Se siente capacitado para sacar al Leganés de esta situación?

Sí, me siento. Estamos teniendo ocasiones todos los días. Ante el Oviedo tuvimos dos claras. Una en el palo. Hoy hemos tenido dos. Los rivales tampoco nos tiran 15 veces. El Oviedo nos tiró una vez a puerta. Hoy el Málaga ha tenido alguna más. Estamos en ese momento en el que no entra, nada sopla a favor… y a mí me han enseñado a luchar. A luchar con nueve partidos por delante y yo confío en que este equipo sacará la cabeza.

Lo más visto

Más noticias