Identifican a siete aficionados del Burgos tras el lanzamiento de objetos en el derbi
El portero del Mirandés, Alfonso Herrero, fue el principal damnificado. Al césped cayeron desde mecheros hasta una petaca. El colegiado lo reflejó en el acta.
Lo que debía ser una auténtica fiesta del fútbol provincial quedó empañado por el lamentable comportamiento de algunos aficionados del Burgos, que arrojaron diversos objetos al terreno de juego durante la disputa del derbi. La Policía Nacional, en cooperación con la seguridad privada del Mirandés, ha identificado a siete personas ubicadas en la Tribuna Norte del estadio como causantes de los hechos.
El principal foco de la ira fue el portero Alfonso Herrero, con pasado blanquinegro, una vez dio inicio la segunda parte del encuentro. El jugador rojillo entregó al colegiado Guzmán Mansilla un mechero y una petaca, que obligó a parar el choque durante algunos minutos. El árbitro recogió los hechos acontecidos en el acta. “Desde el pasado domingo 23 de abril, el Mirandés ha trabajando intensamente con las fuerzas de seguridad con el fin de hacer cumplir la ley y tomar las decisiones oportunas antes los incidentes provocados”, destaca el club rojillo a través de un comunicado.
Por otro lado, la entidad que preside Alfredo de Miguel asegura que “velará por defender la esencia del deporte y los valores inherentes a él para erradicar este tipo de comportamientos y proceder a la inmediata expulsión de los infractores del ámbito futbolístico en aplicación de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, no quedando impune cualquier acción en Anduva que transgreda dicha ley”.