Iborra quiere apuntarse al fortín
El Burgos, tras romper su mala racha, espera sorprender a un Levante invicto como local. El medio granota puede volver dos meses después. Ramis debe sobrevivir sin Lisandro.
El Levante afronta su segundo partido en casa consecutivo tras la elaborada victoria el pasado miércoles ante el Málaga. Julián Calero sabe que parte del objetivo de la temporada pasa por hacerse fuertes en el Ciutat de València, donde todavía no ha perdido. El Burgos, tras romper su mala racha hace una semana, quiere ser el primero en dar la campanada en Orriols (sigue el partido en directo en As.com).
La gran novedad en la convocatoria podría ser el regreso de Iborra después de dos meses lesionados. Calero ha confirmado en la rueda de prensa previa que su presencia en la lista dependerá de las “sensaciones que tenga el futbolista”. Sea como fuere, no será titular.
No se esperan muchos cambios en el once titular más allá de la vuelta de Morales y Dela. El delantero entró, milagrosamente, en la convocatoria del miércoles y fue protagonista de la victoria de su equipo porque revolucionó el partido cuando saltó en la segunda mitad al césped. La duda es si jugará por la izquierda o en punta. Iván Romero parece fijo después de su acierto goleador en las últimas jornadas y los elogios que recibió por parte del técnico madrileño. El que podría ser relegado al banquillo es Brugui. El otro cambio en el once respecto al partido del miércoles está en el eje de la zaga donde Dela podría volver a la titularidad para acompañar a Elgezabal.
Por su parte, el Burgos quiere confirmar su recuperación, tras haber roto su mala racha en la pasada jornada con el triunfo ante el Éibar en El Plantío. Atrás quedaron los nueve encuentros sin conseguir una victoria. El equipo burgalés pretende mostrar su mejoría también fuera de casa donde no puntúa desde la sexta jornada cuando ganó en Riazor al Deportivo.
Ramis ha tenido una semana plácida para preparar el encuentro y, además, ha recuperado a tres jugadores ya que, finalmente, han podido entrar en la convocatoria Íñigo Córdoba, Ian Forns y David González. Sin embargo, pierde a su defensa más contundente, el argentino Lisando López que se perderá varios encuentros por una lesión muscular. Una vez más, el entrenador del Burgos ha tenido que recurrir a la cantera para completar la convocatoria con la llamada de hasta cinco jugadores del filial.
No se prevén grandes novedades en la alineación y el sistema habitual de Ramis con cuatro jugadores en defensa, donde la novedad será David López en sustitución del argentino en el centro de la zaga. En el centro del campo parecen fijos Atienza y Morante con Curro Sánchez de enganche para habilitar a las dos bandas y al delantero centro, posición que puede recuperar Fer Niño. Tan importante es puntuar como generar buenas sensaciones en un equipo que hasta el fin de semana pasado deambulaba sin rumbo por la categoría.
Se espera un gran ambiente en el Ciutat de València donde el club ha vuelto a fletar autobuses para los aficionados de las poblaciones afectadas por la DANA puedan desplazarse al estadio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.