CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Iago Parente da otro paso al frente

Se convirtió en el decimotercer juvenil debutante con el Real Valladolid Promesas en los últimos tres años y defendió a Natalio, 22 años más mayor.

Real Valladolid

Las ausencias de Husic y Adrián Gómez, así como de Quintana, que continúa con el primer equipo, favorecieron el debut de Iago Parente con el Promesas. Con su estreno, el central del División de Honor del Real Valladolid, que no alcanzará la mayoría de edad hasta febrero del próximo 2024, dio un nuevo paso al frente en su evolución, después de estrenarse en la máxima categoría juvenil la temporada pasada y de convertirse en una pieza fundalmental a pesar de ser de primer año.

El zaguero, a quien solo una lesión le privó de estar en el último Europeo sub’17, salió de inicio y cuajó una actuación de mérito, a pesar de tener la ardua tarea de defender a Natalio, un contrastado goleador 22 años mayor que él, quien ya sabía lo que era marcar varios tantos en Segunda División allá por 2006, cuando Parente nació. Fruto, en parte, de la mayor experiencia fue el penalti que el juvenil cometió, que no empañó, sin embargo, su correcto cometido en el perfil izquierdo de la zaga.

“Es la propuesta que el club quiere tener, seguir promocionando a los chicos y que tengan esta base jugando los partidos que están cogiendo”, recordaba al término del encuentro frente al Real Avilés su entrenador, Julio Baptista. “Están capacitados para jugar y pueden representar muy bien al Real Valladolid”, remarcaba el técnico, que alineó por primera vez de inicio también a Arnu, juvenil de primer año y, por tanto, más joven todavía, y al también defensor Yago Rodríguez (2005).

De esta manera, Iago Parente continúa con una senda habitual en filiales, pero pronunciada durante las últimas temporadas, toda vez que se convirtió en el decimotercer juvenil que debuta con el Promesas en los últimos tres años, tras la importante reducción presupuestaria acometida en el filial. Entre los 12 anteriores cabe resaltar la presencia de piezas que se hicieron con un puesto en el primer equipo, como Torres, Garri o Fresneda (aunque este debutó antes con el primer plantel que con el segundo) u otros cuyo futuro sigue en manos del club, como Aceves, Chuki, Koke o Jesús Martínez. A cambio, más testimoniales fueron Pedro Augusto o Canario, quienes abandonaron Los Anexos el pasado verano.

Lo más visto

Más noticias