Horkas cumple con su máxima
El croata insiste: “Si quieres hacer algo bueno como equipo tu portero también debe hacer cosas buenas”. Tiene el mejor porcentaje de paradas de la liga.
El sábado, durante la cita que juntará a Las Palmas y Castellón en el Estadio de Gran Canaria, se jugarán varios partidos durante esos 90 minutos. Uno de ellos estará en la portería, tan decisivos Dinko Horkaš, quien posee el mejor porcentaje de paradas de la competición, y Romain Matthys, cuarto en tan distinguida clasificación y que de momento apila seis partidos consecutivos sin recibir ni un solo gol.
“Si quieres hacer cosas buenas tu portero también tiene que hacer algo bueno. En algunos partidos no estuve muy bien pero esto es fútbol”, aseguraba hace unos minutos, en sala de prensa, el propio Horkaš, indiscutible en la portería de Las Palmas, desde luego en el Top5 de porteros de Segunda División como evidencia la métrica de Besoccer.
Capital para Luis García, acumula 2.198 minutos sobre el césped en 25 partidos y, además, 2,34 paradas por cada uno de los 3,08 tiros a puerta que recibe por partido, lo que eleva su porcentaje hasta el 75,90% cada 90 minutos. Lidera así una clasificación en la que le siguen Germán Parreño, del Deportivo (75,86%); Iker Álvarez, del Córdoba (75,71%); y el mencionado Romain Matthys (74,65%).
Menos es más en el caso de Horkaš, arquero de un grupo que juega a defenderse también con el balón. “Cuando juegas en un equipo como Las Palmas, como portero tienes que saber que no tienes mucho trabajo durante un partido”, recuerda Horkaš. Su excelente temporada la entiende a nivel colectivo. “Si me encuentro bien es gracias a mi equipo: atacamos todos y defendemos todos”, asegura.
Ni que estuviera resignado, el sufrimiento también le llega cuando el asedio se produce en el otro lado del campo. Así, recordaba hace un rato: “El día del Burgos, cuando Cantero detenía muchísimo no es que sintiera nervioso pero sí pensando en que íbamos a meter ese gol. Pero ya está, el portero rival también puede tener un día bueno.
Castellón
Las Palmas, que acumula seis partidos sin ganar, tiene pasado mañana la mejor oportunidad para resurgir. Ese es, al menos, el sentir del vestuario, hoy expresado a través de Horkaš. “Queremos demostrar que contra equipos así, que no encajan, nosotros podemos marcar y vencer”, aseveró antes del entrenamiento matinal de este jueves. En cualquier caso, nada ha cambiado en el equipo: “Todo sigue igual, como antes. Como dije, sabemos dónde estamos y cuál es nuestro objetivo. Hace mes y medio estábamos donde ahora se encuentra el Castellón, así que tenemos calidad para repetir esa buena racha de la primera vuelta”.
Noticias relacionadas
“Tiene gente muy rápida arriba”, advirtió acerca de su próximo rival, hercúleo líder de la competición. La victoria, por tanto, sería la mejor medicina para Las Palmas. “Siempre es bueno ganar contra el líder. Tenemos que dar nuestro máximo para sumar los tres puntos”, dijo antes de advertir: “Nos espera un partido muy difícil, como también lo es para cualquier equipo que llega al Estadio de Gran Canaria”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí